lunes, 14 de diciembre de 2015

Test para determinar el Canal de Aprendizaje de preferencia - Lynn O’Brien (1990)


Hoy, en el trabajo, nos han hecho un curso sobre Técnicas de venta y Fidelización del cliente. Durante la charla nos han hablado sobre el Test para determinar el Canal de Aprendizaje de preferencia - PNL, para determinar si éramos una persona visual (captan el mundo con los ojos, fijándose mucho en los detalles visuales), una persona auditiva (experimentan el mundo a través del oído, recordando lo que dice la gente) o una persona kinestésica (predomina el tacto, el olfato y el gusto).

Mi resultado ha sido:
Porcentaje visual - 27%
Porcentaje auditivo - 30%
Porcentaje kinestético - 43%

He sido la única que ha sacado una puntuación tan alta en kinestética y me ha hecho ilusión. Según la página donde he sacado el test, nos define así:


Los kinestésicos suelen ser personas particularmente relajadas y distendidas. La moda les interesa poco y nada, y lo primordial para ellos es estar cómodo, por lo que las mujeres pertenecientes a este grupo suelen transitar por la vida casi sin maquillaje, ropa más bien amplia y tacos bajos, mientras que los hombres huyen del traje con corbata y prefieren también, ropa amplia y cómoda. Hablan sin prisa y tienen una marcada predilección por los placeres de la buena vida, especialmente la comida y los perfumes. Su mirada tiende a estar hacia abajo y hacia la derecha. Tienen notables condiciones para ser cocineros, perfumistas y para todo aquello que requiera destreza física: natación, equitación, profesor de yoga, bailarín, etc. Debido a que captan y procesan la realidad a través del tacto, el gusto y el olfato, sus expresiones metafóricas se vinculan a alguno de estos tres sentidos.

Quizás no estoy de acuerdo con algunas cosas (¿deporte? ¿yo?), pero concuerda con la comida y los perfumes.

4 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

Dónde leo mi resultado?? 41% 31% 29% No soy nada kinestésica xD

Eleone dijo...

En este link (http://www.iafi.com.ar/post/test/Test-para-saber-el-Canal-de-Aprendizaje:-Visual,-Auditivo-o-Kinestesico.html) te salen las explicaciones de cada tipo de persona.

Diahna Desastre dijo...

Gracias!!! Uso mucho algunas de esas frases xD pero lo de hiperactiva, hablar deprisa e ir siempre de punta en blanco... no sé no sé xD

Eleone dijo...

Eso es porque no eres 100% Visual. A mi me pasa lo mismo. No soy buena en los deportes y soy una negada para la cocina (tampoco lo he intentado, pero me aburre... xD)

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^