lunes, 7 de diciembre de 2015

{Reseña película} El viaje de Arlo

Título: El viaje de ArloThe Good Dinosaur
Dirección: Peter Sohn
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 100 min.
Género: Animación, comedia, aventuras

Argumento:

¿Que habría pasado si hace 46 millones de años un asteroide no hubiese impactado en el planeta? ¿Y si los dinosaurios no se hubiesen extinguido?

Esta película nos traslada a un mundo hipotético donde los dinosaurios nunca se hubiesen extinguido y hubiesen vivido con los humanos. Mientras que los dinosaurios hablan y cultivan la tierra y pastan el ganado, los humanos rugen y aúllan.

Arlo, un  pequeño y miedoso apatosaurio, vive con sus padres, su hermano Buck y su hermana Libby en una granja donde siembran maíz. Por varios motivos, acaba lejos de casa e inicia un viaje de retorno con un niño humano, al que nombra Spot. Los dos aprenderán a enfrentarse a sus miedos y descubrirán de lo que son capaces de conseguir.

Opinión:

Esta película tiene diferentes elementos que nos recuerda a "En busca de el valle encantado" y "Dinosaurios". Algunos, incluso, afirman que se trata de un remake lleno de ñoñería y previsible. Para mí, esas palabras son pobres y valoran únicamente el argumento. Sí que es cierto que podría haber llegado bastante más allá y arriesgarse un poco, pero nos regala otras cosas que caracterizan a Pixar y Disney.


La primera influencia evidente que vi fue la relación de Arlo con su padre, similar a la de Simba y Mufasa (El Rey León). Lamentablemente, se prevé con claridad lo que va a ocurrir... Es por ello que se plantea como una alternativa de lo que Simba podría haber hecho y no hizo. El argumento prehistórico se puede relacionar con la aventura actual de un joven muchacho que va acompañado de su mascota (representado por el humano), quienes se encuentran con variopintos personajes que les ayuda a crecer. Es por ello que el argumento puede llegar a no aportar nada nuevo a lo que estamos acostumbrados a ver.


La química entre el dúo protagonista se hace más evidente cuando están ellos a solas, sobretodo cuando se trata de compartir el dolor de la pérdida de sus respectivos familiares. Esos momentos emotivos si que consiguieron que soltase alguna lágrima (soy de lágrima fácil, lo confieso).


Pero, el mayor regalo que consigue darnos es una animación preciosa de paisajes maravillosos. Está claro que éste ha sido el punto más fuerte de la película.

En definitiva, El viaje de Arlo no se trata de un clásico Disney ya que no consigue dar la talla, pero si que merece una oportunidad gracias a su emotividad y al mensaje que da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^