miércoles, 2 de diciembre de 2015

Flormar - Professional Make up


Hace unas semanas, mi amiga Jud y yo conocimos la tienda de Flormar en Girona (Argenteria, 13). Justo al entrar, una de las dependientas nos atendió de forma muy atenta, dándonos consejos sobre la forma de maquillarnos y nos invitó a una sesión gratuita de maquillaje. Por varios motivos (2 resfriados seguidos por mi parte y 1 resfriado por parte de ella), hemos aprovechando el miércoles de punto de cruz para ir a dicha sesión.

Para los que no estén familiarizados con Flormar, esta marca nació en Milán (Italia) en 1970. Se caracteriza por usar productos de muy buena calidad con certificado ISO y (muy importante para mí) no testado con animales.

Ha sido un placer poder estar con las dos dependientas escuchando atentamente sus explicaciones y consejos. ¡Me encanta aprender cosas buenas! Espero que no se hayan molestado con nuestras miles de preguntas y mi pánico a que acerquen cualquier producto a mis ojos...

¡Gracias por todo, Elisabet!
Éstos han sido los productos que han utilizado para mi sesión:


Además, también os hago una lista detallada de cada uno de los productos que han utilizado.


Illuminating primer make up base
Precio: 9.95€
Antes de aplicar el producto, hay que tener la cara bien limpia (supongo que es lógico) y se debe usar con el pincel de lengua de gato (vale 12.95€). Este producto es muy importante para preparar la piel para poner el maquillaje, consiguiendo que se alargue la duración.


Perfect coverage liquid concealer
Precio: 7.95€
Si no tienes muchas ojeras (como yo), este producto es imprescindible. Yo uso uno en stick porque me sugirieron en otro lugar que era más duradero que el líquido. Pero, la verdad, es que me resulta más agradable usar éste. Si tienes pocas ojeras, puedes usarlo antes o después de la cc cream.


CC Cream CC03
Precio: 11.95€
Hay 4 tipos de CC Creams, siendo la escogida la número 3 de un tono rosado. Aporta luminosidad y tapa las ojeras y las imperfecciones. Ha sido mi primer contacto con una cc cream, la verdad, y me ha sorprendido que me dijeran que las bb creams no son aptas para pieles grasas... La verdad es que, una vez puesto, queda con un color muy natural y bonito, además de tapar imperfecciones. Me ha gustado mucho el resultado final.


Wet & Dry compact powder
Precio: 11.95€
No estoy muy acostumbrada a usar polvos compactos, pero éstos me han parecido muy naturales y agradables para la piel. El objetivo de este producto es hacer que el maquillaje se mantenga durante horas.


Colorete Flashy Blush 01 - Red Herring
Precio: 13.95€
Al igual que con los polvos, no estoy muy acostumbrada a usar colorete. Mi problema es que me da miedo no saber usarlo de forma correcta, llegando a parecer Heidi. Además, cuando he visto este color me ha parecido demasiado fuerte para mis mejillas. Pero como se difumina muy bien en la mejilla, me parece que queda muy bonito.


Eyeliner pen
Precio: 6.95€
No estoy muy acostumbrada a usar este tipo de perfilador de ojos, optando más por los lápices. No me ha quedado mal y estoy segura de practicar para seguir usándolo, pero... ¡tengo que acostumbrarme y aprender! Me da la sensación de que mi ojo se ve enorme y muy brillante (y yo que pensaba que eran achinados y pequeños...).


Khôl Kajal Smoky Eye Effect 003 Green
Precio: 5.95€
La sorpresa más agradable vino al ponerme el Khôl kajal. Nunca lo había usado antes, pero fue un acierto. ¡Me encantó el resultado! Me lo intentaron poner un poco en el párpado inferior (lo que pude aguantar porque me da miedo que me toquen los ojos...). Al mirarme en el espejo pude comprobar que mis ojos estaban muy brillantes. ¿Será por el maquillaje? ¿O es que mis ojos son brillantes y no me había dado cuenta hasta ahora?


Rotating volume mascara
Precio: 15.95€
Mi primera impresión ha sido de indiferencia porque pensaba que lo estaba moviendo mientras me lo mostraba... pero, en realidad, giraba sola (de ahí viene el nombre). Ésto hace que se aplique con más facilidad, además es de silicona. El resultado final son unas pestañas más largas y con mucho volumen.


Revolution Perfect Lipstick R15 - Incognito in Pink
Precio: 7.95€
Pintalabios con una textura muy hidratante y suave. No estoy acostumbrada a usarlos porque mis labios se cortan mucho. Eso sí, siempre que puedo, me encanta usar pintalabios de diferentes colores. Confieso que este pintalabios me ha enamorado totalmente y será una compra segura cuando vaya a la tienda. Me han recomendado usarlo junto a un lápiz de labios para perfilarlos y marcar el límite.

Finalmente, me dieron varios consejos muy útiles para el maquillaje:
- NUNCA usar los dedos, ya que éstos contienen mucha grasa y se va a la cara.
- Si usas toallitas desmaquillantes hay que limpiar la cara a continuación. Ésto se debe a que no son aptas para pieles sensibles o con dermatitis atópica.

1 comentario:

Diahna Desastre dijo...

mincanta el color de labios *__*

Y como le dije a Jud, estáis monísimas!!!

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^