miércoles, 2 de diciembre de 2015

Restaurante Umai


Restaurante Umai (www)
Plaza Josep Pla I Casadevall, 18

Sabía de este restaurante en mi ciudad hace tiempo porque una de mis jefas me comentó que era uno de los mejores restaurantes japoneses. Lo que no sabía era que estaba compuesto por 2 partes, ofreciendo un menú la zona del izakaya.

 

Hay 2 tipos de menú: el menú normal (12€) o el menú omori (18€). Este último ofrece la oportundiad de escoger 2 segundos platos, siendo uno de ellos más pequeños. Aunque no lo diga, el menú incluye bebida y postre o café, cosa que sería importante añadir.


Sopa miso con tofu, algas wakama y ciboullet
Nuestro primer plato fue la sopa de miso. La cantidad de tofu y wakame estaba bastante bien, pero me pareció bastante espesa para mi gusto. Y cuando te queda menos de la mitad, el sabor salado se hace cada vez más presente. Una lástima porqué podrían hacerla menos consistente y estaría más buena.


Tonkatsu bento
Corte de magro de cerdo rebozado en copos de pan con salsa katsu y arroz blanco.
Una presentación estupenda para el plato. El sushi fue un auténtico acierto, mientras que el calabacín con zanahorias estaba regular (habían trozos que estaban fríos). El cerdo rebozado estaba riquísimo, aunque la salsa katsu era bastante escasa. El arroz era un poco seco y había poca cantidad.


Plátano con yogur
En el menú no habían postres japoneses. Una lástima, la verdad. Además, el yogur era sin azúcar, con lo cual se hacía bastante incomible acompañado con el plátano.


En general, ha sido un restaurante bastante regular. El precio del menú es caro para lo que ofrecen y los alimentos son escasos y no muy buenos. Me he sentido bastante decepcionada porque esperaba que todo fuese excelente. Por lo que he podido leer, la calidad de los alimentos y la atención al cliente ha ido empeorando con el tiempo.

Espero que con el tiempo vuelvan a aquellos tiempos donde era un restaurante japonés de referencia. De todas maneras, no volveré a repetir si no se produce este cambio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo con el Umai, es un restaurante bastante regular y el precio del menú es caro en relación a la calidad. Lamentablemente la atención al cliente en los últimos dos años no ha hecho que empeorar...esperamos que se recupere (lamentablemente a Girona no hay muchas alternativas)!

Eleone dijo...

Por el mismo precio te vas al Sushi Bar, donde todo está más bueno y la atención es excelente. Me imagino que la gente que no le importe pagar un poco más, pasará de ir a Umai y se irá a Sushi bar (que no está muy lejos, la verdad). No sé, yo creo que tendrían que planteárselo, porque el restaurante es precioso.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^