martes, 9 de abril de 2013

Yo y mis problemas para dormir

Yo durmiendo disimuladamente en un futón, en Sapporo

Desde hace varios años me vengo quejando de mis problemas para dormir. A pesar de ser una persona que adora estirarse en una cama, escuchar música y dejarse llevar hasta quedarse dormida, últimamente no consigo esto. Y eso se debe a que mis nervios juegan malas pasadas y no me dejan descansar tanto como me gustaría. Si me tenéis en vuestros contactos del Line, en el Timetable me quejo constantemente de que no puedo dormir.

Pero en este post no me quiero quejar sobre mis problemas para dormir (ya lo he hecho líneas antes y creo que no hay más misterio). Me apetece hablar sobre lo que ocurre cuando estoy dormida. Y es que pueden ocurrir varias cosas:

- Hablar en sueños. Como le suele ocurrir a muchas personas, hablo sobre cosas que ocurren en mi vida diaria. Por ejemplo, hablo sobre los estudios o sobre mi trabajo (a mi novio le estuve preguntando si le había dado bien el cambio, como si estuviésemos trabajando en la pizzería). En una ocasión me senté en la cama y me puse a regañar a mi madre cuando ésta se iba a trabajar.

- Quejarme cuando estoy dormida o medio dormida. Mi novio dice que me quejo en un idioma misterioso que no consigue comprender, pero que supone que se basa en insultos hacia él porque los digo en un tono lastimero (y a veces añado "eres idiota" o "eres imbécil"). Por supuesto, no recuerdo nada de nada. El problema vino un día que quiso hacer una prueba y tratarme mal... consiguiendo hacerme llorar.

- Tener una charla que después consigo olvidar. Sobretodo -insisto, SOBRETODO- no me habléis cuando estoy dormida porque puedo contestaros con absoluta normalidad y sinceridad, olvidando absolutamente todo al día siguiente.
Pondré un ejemplo: Hace años mis padres se marcharon a Andalucía, obligándolos prometerme que me llamarían por la mañana al día siguiente para saber que habían llegado bien. Cuando me levanté, los llamé indignada porque no habían cumplido con su promesa. ¿Que ocurrió? En realidad si que habían llamado y yo había estado hablando con ellos, pero como estaba tan dormida no recordaba nada de nada.
Esto mismo me pasó en Navidades cuando la coordinadora del máster que estoy cursando ahora me llamó un día por la mañana y charlamos durante un buen rato. Esto lo recuerdo porque después vi el número de teléfono y mi novio me estuvo comentando que había estado hablando con alguien sobre una cena que yo había organizado.

2 comentarios:

Estivalia dijo...

Ele, lamento mucho escuchar que tienes problemas para conciliar el sueño. Vivir día a día con esa sensación de no haber descansado nada es bastante exasperante y termina agotándote física y mentalmente.

A veces me pasa con los exámenes que no logro dormir bien y por eso te puedo recomendar las infusiones de manzanilla y hierba melisa, hasta ahora y por lo menos a mí, me han funcionado :) Como que tomar algo tibiecito antes de acostar ayuda.

Lo otro, desconectate del computador o la tele por lo menos una hora antes de irte a dormir. Si me voy directo del computador a la cama me cuesta un montón dormir, como que quedo "encandilada" con el brillo de la pantalla y a mi cerebro le cuesta hacerse a la idea que tiene que apagarse jajaja. Lee un buen libro o algo relajado :)

Eleone dijo...

Bueno... esto se ha intensificado con la ruptura con el ex y con la relación a distancia. Me tomaba unas infusiones para el estómago (porque tenía muchos pinchazos) y para el insomnio, pero... No se donde están porque mi madre lo escondió (a mis gatos les encantaba las bolsitas y las escondían cuando nadie los miraba... -_-U).
El caso es que estuve tomando unas pastillas naturales para tranquilizarme que surgían efecto hasta hace unas semanas. Ahora no me hacen ningún efecto y es como si no tomase nada de nada! T_T

Supongo que una hora antes de ir a dormir, leeré un ratito para alejarme del brillo de la pantalla. He tomado la costumbre de leer y me sienta de maravilla! <3

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^