miércoles, 24 de abril de 2013

Diada de Sant Jordi

En la Diada de Sant Jordi (en castellano, el Día de San Jorge) se conmemora la muerte del mártir San Jorge el 23 de Abril del 303. En Cataluña se celebra la tradición de regalar al hombre un libro y a la mujer una rosa roja, como si se tratase del día de los enamorados. Además de ser el día de los enamorados, el día de Sant Jordi es muy importante para los catalanes como símbolo reivindicativo de la cultura catalana.

Como todos los años, he recibido una rosa de mi padre y de mi hermano (las cuales no he podido ver porque ellos se encuentran muy lejos). Además, este año el Sant Jordi me ha llegado un día tarde (Gabi trabajaba en la pizzería y no pudo venir antes) acompañado de dos regalitos.

 

El primer regalo es una caja con cupcakes de diferentes sabores de Nèctar Cupcakes. Todavía no he comido ninguno, pero he pasado el dedo por uno de los rosas y tiene un sabor a fresa delicioso. Ya se que postre voy a comer hoy (aparte de mi joven novio... XD).

El segundo regalo es una rosa que aguanta 4 años de color amarilla. Aunque Gabi sabe que el amarillo (junto al naranja y el marrón) no me convence, no me importa. El detalle es precioso y pienso conservarlo allá donde vaya. Además, antes no me gustaba el blanco y ahora es un color que me gusta mucho. Quien sabe si ocurrirá lo mismo con el amarillo...

Y, por último y el regalo más especial...


¡¡Un curso de decoración de cupcakes de 4 horas!! Estoy loca de contenta porque era algo que quería hacer, pero que por falta de tiempo (y dinero) no me había decidido. Soy una persona bastante perezosa para aprender cosas nuevas, así que nunca me atrevo a empezar de cero por temor a equivocarme. Pero ahora que tengo esta oportunidad, la aprovecharé al máximo.

2 comentarios:

Estivalia dijo...

Feliz día de San Jorge, Ele! :)
Has recibido unos regalos muy bonitos. Me alegro de que tengas oportunidad de atender al curso de decoración de cupcakes :D Así ya tendrás las bases y podrás repetirlo en casa <3

En una ciudad próxima a la mía hay una tienda de repostería, me encanta pasar por allí porque siempre tienen cosas muy monas. Moldes de papel para los cupcakes y distintos cortadores.

El fondant y el buttercream, como lo hacen los gringos, no me gusta mucho. Hay una receta para hacer fondant con malvaviscos que es deliciosa *_*

Miya dijo...

Que es eso d euna rosa que aguanta 4 años? Es de verdad? No lo pillo O_o
Mira, ya somos 2 perezosas, aunque a mi el tema de la repostería me encanta comerla, no hacerla xDDD

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^