martes, 16 de abril de 2013

Reflexiones de una Licenciada en Historia


Desde hace varios días llevo pensando en mi licenciatura de Historia y sus carencias. Un compañero ha publicado ésto en mi muro del facebook, haciéndome sentir orgullosa de lo que he estudiado. A su vez, unos compañeros de clase me hicieron una pregunta sobre Historia (la cual era muy sencilla para ellos) y no supe que responder. 

¿Como puedo sentirme tan orgullosa y avergonzada a la vez? Me da mucha rabia darme cuenta que he estado 5 años estudiando una cosa que me apasionaba, llegando a aborrecerla con toda mi alma. Me he dado cuenta de las carencias que ha habido en mi licenciatura, pensando que hemos estado estudiando una y otra vez lo mismo. ¿Por qué? No entiendo el motivo por el cual he tenido que estudiar una parte de la Historia centrada en un territorio (ya sea España o Cataluña). Me da mucha vergüenza no conocer más cosas y sentir que, al repetir tantas veces lo mismo, he estado perdiendo el tiempo.

Un compañero de la carrera me dijo: "Debes apreciar esta experiencia como si los profesores nos ofreciesen diferentes materiales para estudiar la Historia. El resto, debes hacerlo tu con tus propios medios". Y eso es lo que debo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^