sábado, 13 de abril de 2013

Va sobre BB Cream

Ayer me puse hablar con mi amiga Miya (quien ha pasado al lado oscuro y ha empezado a maquillarse) sobre el tema de productos cosméticos. Debo confesar que, para mi desgracia, he probado muy pocas BB Creams y mi opinión no será tan profesional como la de cualquier persona. Así que me esforzaré al máximo por hacer un post lo más completo posible.

Para empezar, definiré lo que es una BB Cream: Es un término que resulta a partir de la unión de la expresión Blemish Base (base para imperfecciones/manchas) o Beblesh balmque. A pesar de que su origen se remite a Alemania, en Asia (concretamente en Corea del Sur) lo han relanzado bajo el objetivo de hidratar la piel y la maquillarla. Además protege, nutre, repara, unifica, cubre perfecciones, da luminosidad y (algunas) protege de los rayos UV. Para mas información he encontrado un post muy recomendable en este blog.

Y ahora empieza mi aportación. Tened en cuenta que no entiendo mucho sobre el tema y he buscado mucha información para hacerlo lo más completo posible.


BB Cream SPF15 de Kiko Cosmetics
Precio: 8.90€
Como fan de Kiko Cosmetics me dirigí a la tienda para poder comprobar los productos que tenían. Tienen 5 tonalidades y factor de protección solar 15. La primera vez que lo probé y coloqué en mi mano me vino un olor muy desagradable y la textura en mi piel no me gustaba nada. No veía que ninguna de las 5 tonalidades quedase bien con mi color de piel. Y me negaba en redondo comprar el que me daba una tonalidad amarilla (ya tuve la "suerte" de probar una base de maquillaje que me dejó la cara de color amarilla y no me gusto el resultado). Es por ello que NO recomiendo este producto para nada. He leído que Kiko Cosmetics se ha apuntado a la moda de las BB Creams sin considerar las propiedades de los productos coreanos.


Hydreane BB Cream La Roche-Posay
Precio: 14.99€
Cuando vino a verme una de mis mejores amigas a Salamanca se compró este producto. Como no sabía que tal sería, le pedí opinión, recibiendo muy buenas críticas. Al ir a la para-farmacia para hacerme con el producto, enseguida me di cuenta de mi error. Al colocar sobre mi mano una pequeña cantidad, pude comprobar que el tacto no me gustaba nada. No tengo más información de este producto porque no lo compraré en un futuro.
A pesar de que a mi no me ha gustado, mi amiga afirma que es un buen producto y que lo usa continuamente.


BB Cream Deliplus (Mercadona)
Precio: 4.95€
Como el supermercado más cercano de mi casa es el Mercadona, opté por ir a comprar la BB Cream que venden en este lugar. También estaba la de Garnier, pero el tono medio era demasiado oscuro para mi tono de piel.
Existen dos tonos: Tono Oscuro y Tono Claro, con factor de protección solar 25. Yo me compré el Tono Claro de esta BB Cream de Deliplus. Este producto es muy fácil de extender por la piel y cubre muy bien las imperfecciones. De todas maneras, el resultado no ha sido de mi agrado, la verdad. Una compañera de clase me dijo que me queda perfecto y muy natural (no para de repetirme que le encanta), pero en mi caso no me gusta nada. ¿Y esto a que se debe? Resulta que al pasar las horas, noto que la piel de mi cara queda acartonada, dándome una sensación muy desagradable. Además, cuando me sueno la nariz con un pañuelo, dejo manchado todo el pañuelo (dejando la zona de la nariz sin BB Cream, vamos).


Peau Parfaite 6 en 1, BB Cream Sublime de Yves Rocher
Precio: 18€ (9€ con promoción del 50%)
Como auténtica fan de los productos de Yves Rocher no podía dejar la ocasión de comprar este producto el día que había descuento.
Existen dos tonos: Light y Medium. En mi caso, yo compré el Medium porque el Light es muy claro para mi piel (y eso que soy muy blanca, pero en verano mi piel se volverá más morena y me irá mejor el tono medio). No tiene factor de protección solar, por lo que hace que a pesar de tener productos antioxidantes, hace que sea poco eficaz. El olor es muy bueno, pero... a la hora de aplicarlo, a mi me cuesta mucho de extender sobre la piel.


Hot Pink Super Plus BB Cream de Skin79
Precio: 9.07€ (por ebay)
Siguiendo el consejo de una gran amiga hacia productos asiáticos, me decidí por esta BB Cream. Ella me comentó que esta marca (junto a Misha y Etude House) era la mejor, así que no lo dudé. Posee factor de protección solar 25 y es muy fácil de extender por la piel. Me gusta mucho el resultado después de aplicarlo y no quedan restos en el pañuelo después de sonarme la nariz. En teoría es apta para todo tipo de piel, pero no se como quedará en otras pieles. En la mía queda muy bien y natural, cosa que me parece estupendo porque oculta los poros.

Conclusión: Yo creo que cada persona es libre de comprar los productos que deseé, pero teniendo en cuenta que mi experiencia con productos europeos no ha sido muy satisfactoria, optaré por ir probando productos coreanos. Estoy deseando probar más BB Creams de Skin79, Misha y Etude House (la cual me ha dicho Yuu que es muy buena).

2 comentarios:

Miya dijo...

Lo dicho, al ver tantas opiniones, ya veo que las mejores son las coreanas... y a parte de ebay, no hay otro sitio donde las vendan? Es que por ebay, yo y el paypal no nos llevamos bien =/

Eleone dijo...

Creo que hay una tienda en Madrid que venden productos de Skin79, pero... cuesta el doble de caro (mi bbcream sale por unos 19€). Por consejo personal, haz las paces con paypal y compra por ebay.

De todas maneras, si vienes este verano a mi casa, te dejaré probar las BB Creams que yo tengo. :3

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^