viernes, 14 de agosto de 2009

Día en Kamakura y Yokohama

Hoy estábamos tan cansadas que hemos decidido no visitar algunos lugares que teníamos previsto. Nuestro agotamiento acumulado por el viaje nos ha obligado a tomar esta decisión. A pesar de todo, hemos decidido visitar los lugares más importantes y aprovechar al máximo el día.


Nuestro día ha empezado visitando Kamakura. Jud se ha sorprendido porque yo no recordaba el camino para dirigirnos hacia allí, ya que con Miku habíamos hecho el mismo camino para ir al concierto.

Nuestro primer destino ha sido el templo Engakuji (en Kita Kamakura). Este templo budista forma parte de un complejo de templos, destacando por ser el más importante de Japón.


A continuación, volvimos a coger el tren para dirigirnos a Kamakura. Allí visitamos el templo Hase Dera, impresionante por la cantidad de Jizo, boddhisatva, patrón de los viajeros y de los niños difuntos. Las mujeres que toman la decisión de abortar o pierden sus hijos, deciden llevar estatuas Jizo. De tal forma que el lugar esta lleno de estas pequeñas estatuas, dando una sensación de tristeza por la pérdida.


A unos 15 minutos a pie se encontraba el Gran Buda (o Kamakura Daibutsu). Esta gran estatua se encuentra en el templo Kōtoku-in, que pertenece a la escuela budista de la Tierra Pura. Cabe destacar que es la segunda escultura más grande de todo el Japón (la primera no la pudimos ver por problemas en la organización). Mide 11,4 metros de alto (¡impresionante!) y pesa unas 850 toneladas. Además, se puede visitar su interior. Nos hizo mucha gracia porque unas personas le estaban poniendo unas gafas en la distancia al Gran Buda. Lamentablemente, no tuvimos mucho éxito al imitarlos y quedó todo en una anécdota curiosa.


Nuestro siguiente destino fue Yokohama. Nos dirigimos hacia el Museo del Ramen para poder comer allí. Para nuestra sorpresa, este museo no se parecía en nada al que vimos en Ôsaka de takoyaki. En la planta de abajo tiene un conjunto de restaurantes dedicados enteramente al ramen. En la primera planta se encuentra la tienda y el museo, donde explican toda la historia (en japonés).


Seguidamente, nos dirigimos al Cosmo World, ignorando la visita de otros lugares. Quería visitar este lugar por la gran noria, la cual había visto en un dorama ambientado en Yokohama (Tatta hitotsu no koi). Además, era la primera vez que subía en una noria y estaba muy nerviosa. Me ha encantado subir para poder ver las vistas de toda la ciudad de Yokohama.

Después de subir a la noria nos hemos metido en las salas recreativas del parque de atracciones. Jud ha intentado conseguir algún peluche y después hemos jugado una partida al Dance Dance Revolution. Esto nos ha dejado mucho más agotadas de lo que estábamos, así que hemos decidido regresar al hotel para descansar.

Pero al volver a la estación de Ueno hemos visto una tienda que nos recomendó una amiga de Jud, donde hemos aprovechado para comprar más cosas y volver cargadas al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^