miércoles, 5 de agosto de 2009

Día en Fushimi Inari y Nara

Hoy nos ha tocado volver a madrugar para irnos a Inari y Nara. Para nuestra desgracia, el punto de información en la estación de Kyôto no habría hasta más tarde, tocándonos esperar.


Cuando hemos podido coger el tren, nos hemos bajado en la parada de Inari. Una vez allí nos hemos dirigido a visitar Fushimi Inari-Taisha. Este lugar es el principal santuario sintoísta, dedicado a Inari. El santuario se encuentra situado en la base de un montaña también conocida como "Inari", que incluye varios senderos para llegar a otros santuarios más pequeños.

Además, este lugar nos interesaba porque sale en Memorias de una Geisha, donde la protagonista sale corriendo cuando es pequeña entre los toris. Nos ha entrado ganas de repetir la escena, donde nosotras nos poníamos a correr, pero... ¡nos ha dado un poco de vergüenza!

El lugar es precioso y está envuelto de mucha vegetación, recorriendo toda la montaña por un camino lleno de toris. El recorrido es de 4.5 km, el cual hemos conseguido hacer a pesar de lo cansadas que estábamos.


Una vez hemos terminado nuestro recorrido, nos hemos dirigido a Nara. Allí, hemos visto 3 de los templos que queríamos visitar, los cuales se encuentran por la zona del centro. A la vez, hemos aprovechado para comer y dar de comer a los ciervos, que era lo que más ilusión nos hacia. Siendo consciente de mi penosa situación en el viaje anterior, hemos optado por darle de comer solamente a uno, pero... en cuestión de segundos nos han venido varios que nos ha obligado a salir huyendo del escenario.

Una vez visitado todo, hemos decidido regresar al hotel para descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^