viernes, 3 de julio de 2009

Japan Rail Pass


El Japan Rail Pass es un billete ferroviario que te permite viajar por todo Japón a personas que no tienen nacionalidad japonesa o japoneses con permiso de residencia permanente en otro país o que estén casados con una persona de otra nacionalidad.

Hay 3 tipos de Japan Rail Pass según la duración (7 días, 14 días o 21 días consecutivos). También según el tipo (primera o segunda clase) y la edad (adulto o niño entre 6 y 11 años).

Nosotras cogeremos el billete ferroviario de 21 días por 57.700 yenes de segunda clase para adulto. El precio en euros puede variar según esté el yen en ese momento.

Los transportes que se pueden utilizar con el Japan Rail Pass son todas las lineas del Japan Railways Gropus (JR), incluidos el tren bala Hikari / Kodama, los trenes expresos, Narita Express (Aeropuerto de Tokyo Narita - Tokyo), Haruka (Aeropuerto de Osaka Kansai - Shin Osaka - Kyoto), los autobuses de líneas JR, el Ferry (Miyajima - Miyajimaguchi), las líneas de tren circular dentro de la ciudad de Tokyo Yamanote Line y de Osaka Knajyosen.
Los transportes que no se pueden utilizar con el Japan Rail Pass son el tren Bala Nozomi, el ferry Beetle II (Hakta - Pusan), los metros de las ciudades y las líneas ferroviarias privadas.
En algunos trenes que tengan literas o compartimentos, habrá que abonar suplementos.

Se tiene que tener en cuenta que el Japan Rail Pass se puede comprar como mucho con 3 meses de antelación, si se excede de estos 3 meses, el billete no es valido.
El Japan Rail Pass se activa la primera vez que se usa, no necesariamente el mismo día que se llega a Japón, pero se debe ir a una oficina para validar el billete.

Lo compraremos en Jaltour en la calle Consell de cent 333-5 (Barcelona).
El teléfono es: 93-487-2175
Horario oficinas: 9 a 17,30 h.
Horario telefónico: 9 a 18h.

Si queréis recibir los horarios de los trenes, podéis rellenar el formulario que ofrece esta página y mirar en la siguiente página los horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^