miércoles, 22 de julio de 2009

Inicio del viaje

Ayer por la mañana, mi padres y Carlos nos acompañaron a Jud y a mi al aeropuerto de Barcelona.  El itinerario fue el siguiente:


Martes, 21 de Julio del 2009
Barcelona (10.00) - Helsinki (14.55)
Helsinki (17.20) - Osaka (8.55 +1)

Una de las cosas que más nos sorprendió fue ver que nos habían dado asientos separados en el segundo vuelo (el que iba de Helsinki a Osaka). No solo no íbamos a estar juntas, sino que además nos esperaba un viaje de 9 horas aproximadamente. Nuestra indignación hacía la chica que nos había hecho el check-in no tenía límites.


Pero en el momento en el que entramos en la cabina y vimos que nuestros asientos correspondían a la clase Business... Seguimos caminando, pensando en que había un error. ¡Pero no era así! Al preguntar, nos han acompañado hacia los asientos de clase Business. ¡No nos lo podíamos creer!

Una vez sentadas, hemos podido aprovechar para divertirnos toqueteando botones y comprobar que nos podíamos tumbar. ¡Un lujo, la verdad! Nos han dado unos enormes cascos, una almohada, una manta (sí, en verano hace frío gracias al aire acondicionado). El problema es que mi pantalla se bloqueó y no pude mirar película o escuchar música.

Pero una vez llegamos a Ôsaka, nos golpeó la realidad. Fuimos a buscar el Japan Rail Pass al aeorpuerto, con tan mala suerte que Jud perdió el suyo en el metro. Después de recibir una atención nefasta en Ôsaka, nos dirigimos hacia Tôkyô para intentar coger un tren nocturno hacia Sapporo. Pero la suerte no estaba de nuestra parte al no haber sitio para nosotras (no sabíamos que se podía reservar asiento) y tuve que llamar a mi amiga Miku desesperada. Ella nos encontró un hotel cerca de Tôkyô para pasar la noche.

Allí, ella nos acompañó a cenar y después se marchó. ¡Muchas gracias por todo, Miku!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^