lunes, 27 de julio de 2009

Día en Matsue

Esta mañana nos hemos levantado a las 5 para poder coger el tren que nos llevaría a Matsue, en la prefectura de Shimane. Una vez hemos llegado ahí, nos hemos dirigido al hotel, donde hemos dejado las maletas.

Al regresar a la estación para poder empezar a visitar la ciudad, dos policías nos han parado y nos han preguntado el motivo de nuestra visita. Nosotras estábamos eufóricas por el interés, pero a la vez estábamos preocupadas porque teníamos muy poco tiempo para visitar la ciudad.


Una vez ha terminado el interrogatorio, nos han acompañado al autobús para dirigirnos hacia el Castillo de Matsue. No hemos tenido más remedio que visitarlo de forma muy rápida, pero nos ha encantado las diferentes salas. En ellas habían diferentes objetos típicos del antiguo Japón (espadas, armaduras, recipientes con símbolos -entre ellos el de la familia Tokugawa-...). También había una maqueta de la ciudad antes de la modernización que sufrió Japón en la Era Meiji. Además, las vistas de toda la ciudad han sido impresionantes.


Una vez visitado el castillo, nos hemos dirigido hacia el Recorrido del Placer en el río Horikawa. Este recorrido se hace en una barca con motor alrededor del Castillo de Matsue. El recorrido ha sido muy bonito (excepto por el golpe que me he dado contra el techo de la barca).

Después hemos ido a la casa del samurai Buke Yashiki, donde nos han dejado entrar gratis porque era tarde y estaban cerrando. Ha sido una lástima no poder verlo todo con más calma, la verdad. Tampoco hemos podido visitar la mansión de Lafcadio Hearn.

Hemos vuelto en autobús hacia la estación y, una vez comprada la cena en un konbini, hemos vuelto al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^