miércoles, 29 de julio de 2009

Día en Urakami

Hoy nos hemos levantado a las 4.30 de la mañana, después de dormir dos horas y media. Hemos aprovechado el viaje en tren hasta Okayama para dormir un poco... hasta que ha venido el revisor a levantarnos (¡que vergüenza!). Allí hemos hecho transbordo hacia Urakami (una parada antes de Nagasaki). El camino hacia el hotel era muy largo para ir cargadas con las maletas, hasta que he recordado que me habían advertido llamar por teléfono al llegar. 5 minutos después, nos han venido a buscar y han cargado nuestras maletas hasta la habitación (el hombre por poco se nos muere por el sobre-esfuerzo).


Una vez nos hemos instalado, hemos visitado la zona de Urakami, donde explotó la bomba atómica el 9 de agosto de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial. El primer lugar que hemos visitado ha sido la Catedral de Urakami, situado en lo alto de una montaña. Las vistas de la ciudad eran impresionantes. Además, me ha sorprendido mucho ver un busto del Papa Juan Pablo II.


A continuación, hemos ido al Parque Memorial de la Paz. Está construido cerca de donde cayó la bomba atómica. En este lugar destacan varias fuentes y esculturas que conmemoran las víctimas de este suceso. La gran escultura realizada por Seibou Kitamura apunta con la mano derecha a la amenaza de las armas nucleares, mientras que con la mano izquierda extendida simboliza la paz eterna. La cara suave simboliza la gracia divina y los ojos suavemente cerrados ofrecen una oración por el descanso de las almas de las víctimas. La pierna derecha doblada y la pierna izquierda extendida significan la meditación y la iniciativa de ponerse en pie y rescatar a las personas del mundo.

Seguidamente, hemos ido a visitar el Museo de la Bomba Atómica. Hemos podido observar como lo sucedido nos ha puesto los pelos de punta, ante el horror que causó la bomba. Mientras estábamos visitando el lugar, ha venido un chico japonés que sabía hablar castellano muy bien. Nos ha invitado a ir a su casa de Yokohama, pero no nos ha causado muy buena impresión. Le hemos comentado ir a cenar después, pero nos hemos separado y lo hemos perdido de vista.

Así que nos hemos ido a cenar y al hotel, donde nos hemos bañado y hemos ido a dormir muy temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^