viernes, 24 de julio de 2009

Día en Sapporo

Por la mañana nos hemos levantado muy temprano, ya que teníamos muchas cosas por ver en Sapporo. Lo primero que he hecho ha sido comprar un batido de chocolate (Van Hauten Cocoa).


Nuestro primer destino ha sido la Universidad de Hokkaidô. ¡Me ha sorprendido ver lo grande y bonita que es esta universidad! A pesar de ser una ciudad muy urbanizada, la universidad tiene enormes espacios verdes muy bien cuidados y abiertos para todo el mundo. Hemos visto a mucha gente paseando, entrenando... y muy pocos coches (aunque en la fotografía salga uno).


Después hemos ido a ver la TV Tower, donde hemos aprovechado para desayunar mientras esperábamos a que abriesen. Me ha sabido mal porque al ver palomas por allí, no he podido evitar darles de comer, olvidando que a Jud no le gustan nada.

Una vez han abierto, hemos subido a la TV Tower y hemos hecho muchas fotos del paisaje. ¡Sapporo es una ciudad muy grande! Me ha recordado a Tôkyô, donde parecía que la ciudad no tenía límites.


Después de visitar este lugar, nos hemos dirigido a la Torre del Reloj. En la entrada, un hombre nos ha hecho una foto con el edificio de fondo. Normalmente no acostumbro a dejar mi cámara (no me fío), pero en este caso, el hombre estaba allí trabajando.

Una vez dentro, hemos querido ir al baño. Y al preguntar dónde estaba, nos han recomendado visitar por la noche los fuegos artificiales (en caso de que no hubiese lluvia).

Hemos intentado ir al Hokkaido Ainu Culture Research Center, pasando delante del Edificio de Gobierno antiguo, el cual es impresionable por sus paredes de color rojas. Lamentablemente, no hemos encontrado el lugar que estábamos buscando.

Así que nos hemos ido a mirar el precio de las cámaras de fotos. El problema es que eran MUY caras, desistiendo en comprarme una debido a que prefería conservar el dinero para otras cosas.


A continuación, hemos ido a comer a un McDonald's. Después de comer, hemos ido a Sapporo Ainu Culture Promotion Center (Sapporo Pirika Kotan) y a unos onsen que habían al lado (había un promoción).

¡Pirika Kotan me ha encantado! Esta dividido en dos partes: la parte exterior (con edificios tradicionales ainus) y la parte interior (con objetos pequeños ainus). En la parte exterior he podido comprar cosas a una mujer ainu (que se ha extrañado por no ver que era de esta tribu, debido a que sus facciones eran muy marcadas). Nos ha regalado un llavero con forma de búho que acostumbro a llevar en el bolso.


¡Los onsen han sido geniales! Dentro habían 4 tipo de baños calientes (1 era frío y cuando he metido el pie he metido un grito...) y afuera habían 2 y 3 especie de tazas. También habían saunas, pero yo me he negado a entrar. Además, nos dejaban un yukata muy mono con el que hemos ido paseando por allí y llamando la atención por nuestras hermosas caras guiris y rojas.

Al volver, hemos ido a ver unos fuegos artificiales a 3 paradas de nuestro hotel. Han sido precioso y bastante largo (1 hora).

La vuelta, por cabezonería mía, ha sido a pie. Ha sido agotador, la verdad. Además, hemos estado buscando un restaurante que no tuviese ni sushi ni ramen, optando por ir a un italiano. Después de comer (en 5 minutos porque teníamos mucha hambre), hemos vuelto al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^