viernes, 31 de julio de 2009

Día en Ôsaka (1)

Nuevamente, nos hemos vuelto a trasladar de Nagasaki hasta Ôsaka. Pero antes de tomar el tren, nuestro taxista nos ha acompañado hasta la estación de Nagasaki y, allí, otro hombre nos ha ayudado con las maletas.


Una vez hemos llegado a la ciudad, después de dejar las maletas en el hotel, nos hemos dirigido hacia el castillo de Ôsaka. Como en el viaje anterior, el castillo de Ôsaka me ha encantado. De todas maneras, me ha parecido que la restauración que había en su interior no me acababa de convencer. Al visitar el castillo de Matsue o Hiroshima, los cuales parecían naturales y auténticos, este castillo me ha parecido que lo habían modificado para el turismo. De todas maneras, es un castillo impresionante y ofrece unas vistas preciosas de Ôsaka.


Después de la visita, nos hemos dirigido a visitar el parque que se encontraba delante del castillo de Ôsaka. En las tiendas hemos comprado varios productos con forma de takoyaki (caramelos, peluches...) y, finalmente... ¡hemos podido comer takoyaki! Mientras estábamos comiendo ha venido un hombre mayor muy simpático hablando inglés (mientras nosotras contestábamos en japonés). Ha sido curioso porque nos ha enseñado algunos kanjis y nos ha contado cosas sobre la ciudad de Ôsaka.

Una vez hemos vuelto al hotel para dejar nuestras compras, nos hemos dirigido a Spa World, un lugar al que queríamos ir el primer día pero que no pudimos ir por problemas con el Japan Rail Pass. Nuestra intención era probar en Julio los onsen de estilo europeo y en agosto el estilo asiático. Y como hoy es 31... ¡lo hemos podido hacer! Además, había una promoción donde en vez de valer 2700 yenes, nos ha costado 1000 yenes. Hemos aprovechado para estar allí 5 horas y cenar. ¡Ha sido tan divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^