martes, 29 de marzo de 2016

{Reseña libro} Saga Valeria - Elísabet Benavent

Título:
En los zapatos de Valeria - Saga Valeria #1
Valeria en el espejo - Saga Valeria #2
Valeria en blanco y negro - Saga Valeria #3
Valeria al desnudo - Saga Valeria #4
Autor/a: Elísabet Benavent
Nº de páginas: 321 páginas (#1), 319 páginas (#2), 480 páginas (#3) y 544 páginas (#4)
Editorial: Suma de letras
Lengua: Español
Género: Chick-lit, romántica erótica

Argumento:

En los zapatos de Valeria - Saga Valeria #1
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Valeria en el espejo - Saga Valeria #2 *spoilers*
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

Valeria en blanco y negro - Saga Valeria #3 *spoilers*
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

Valeria al desnudo - Saga Valeria #4 *spoilers*
Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Opinión personal:
Desde que Jud me habló de este libro (me lo describió como un libro que habla sobre 4 amigas) supe que tenía que leerlo tarde o temprano. Así que, aprovechando que en Semana Santa quería liberarme de los estudios y trabajar muchas horas, me centré en leer los libros que me llamaban la atención. El problema es que no he podido hacer reseñas individuales porque me vería influenciada por los siguientes libros.

Se trata de una de Tetralogía que habla sobre las vivencias en primera persona de Valeria y su entorno de una forma sencilla y sin tabúes. Y no solo eso, las 3 mejores amigas también tienen su pequeño protagonismo a pesar de que la protagonista no se encuentre en el lugar. Es una lectura extensa y muy fácil de leer, capaz de envolverte y de hacerte sentir que vives las mismas experiencias que la protagonista. Por supuesto, los libros no pueden recordar a "Sexo en Nueva York" a la española (quiero confesar que no he visto la serie...).

Todos los personajes consiguen completar la guinda del pastel de esta novela. Ellos y ellas tienen su importancia en la historia, muy bien construidos y con una personalidad muy marcada. El hilo argumental trata sobre la verdadera amistad entre las mujeres de estos libros, quienes son auténticas, con un carácter muy diferente la una de la otra. Valeria me parece soñadora y sensible, mientras que Lola es una malhablada y utiliza a los hombres, así como Nerea es la más estricta y conocida como "Nerea la Fría". Y, finalmente, mi personaje favorito ha sido Carmen, un personaje muy luchador, sencillo y realista.

Mi pregunta es: ¿Quién no ha podido evitar sentirse atraída por Víctor? Nunca pensé que fuese a sentir algo tan fuerte por un personaje masculino... Es fuerte, varonil, con un gran atractivo físico. En definitiva, ¡es perfecto! La protagonista se dedica continuamente a hablar de sus perfectos atributos consiguiendo hacer suspirar a sus lectoras (me incluyo).

De todas maneras, quiero recalcar que hay cosas que me parecen éticamente inmorales y no apruebo. No pienso decir que es para no spoilear, pero yo me considero una persona muy estricta y no me parece lógica la excusa de "No pude evitarlo". Hay que ser responsable y consecuente con las acciones de las personas. Es por eso que el último libro es el que menos me ha gustado. La autora da vueltas y vueltas en el mismo argumento hasta hacerlo prácticamente insostenible.

El final me ha parecido bastante brusco pero es una buena forma de acabar con esta tetralogía, dejando muchos cabos sueltos. He tenido la sensación que la autora ha querido finalizar de golpe el libro y, finalmente, hacer un epílogo.

En definitiva, se trata de un libro donde se tratan temas que alguna vez hemos vivido o alguna amiga ha vivido. Es así como se vuelve una lectura muy cercana, fresca y amena de leer. A pesar de las partes negativas, lo recomiendo totalmente gracias a su agilidad y su frescura.

Por cierto, hay varios capítulos especiales: La vida con Víctor y Final alternativo (1, 2, 3 y 4). Os recomiendo leerlos una vez hayáis terminado los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^