{Reseña libro} Melocotón loco - Megan Maxwell

Título: Melocotón loco
Autor/a: Megan Maxwell
Nº de páginas: 440 páginas
Editorial: Esencia
Lengua: Español
Género: Narrativa romántica

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones.

Opinión personal:

Por segunda vez, me dispuse a leer el libro de Megan Maxwell, el cual me encantó en su día (pero no hice reseña por despistada...). Por supuesto, mi querida Jud fue la responsable de recomendarme este libro en el momento en el que salió a la venta. Me apetecía mucho leer algo tan agradable después de no encontrar una lectura que me acabase de convencer.

Se trata de una lectura muy rápida y sencilla, capaz de leerse en cuestión de pocos días. A pesar de que he leído algunas historias de Megan, todas me han parecido que siguen un patrón similar donde la familia y el poder independiente de la mujer es fundamental. Y por eso me gusta tanto esta autora. Es capaz de redactar con una gracia deliciosa diferentes tipo de escenas que te pueden hacer reír y llorar en cuestión de líneas.

En este caso, nos encontramos ante un libro que nos muestra el amor a primera vista de Ana hacia Rodrigo, el cual no es correspondido y él continua siendo un picaflor. Desde el primer momento eres capaz de simpatizar con los sentimientos de ella, sin poder evitar suspirar por ese atractivo bombero. Por supuesto, de ahí nace una amistad un poco difícil de asimilar, ya que yo no sería capaz de mantener el tipo siendo consciente de que la persona de la que estoy enamorada está con otras mujeres. Pero supongo que es el precio que ella decide pagar para poder estar cerca de él. De todas maneras, me habría gustado mucho encontrar inicialmente una amistad y después un enamoramiento por parte de los dos. Me desespera el punto donde todo se convierte en un tira y afloja sin sentido. Creo que no he sido la única que se ha desesperado por la actitud de ambos.

Además, ocurre algo inesperado: el embarazo de nuestra protagonista y el engaño de ella hacia sus padres. Ana les explica que el crío es de Rodrigo, lo cual completa perfectamente la historia. Me gustó mucho la escena donde ella aguantó el tipo estoicamente.

Los personajes secundarios consiguen completar perfectamente la guinda del pastel. Desde Nekane, la mejor amiga de Ana y mi personaje favorito; Calvin, el mejor amigo y compañero de trabajo de Rodrigo (con ese nombre a marca de calzoncillo); Encarna, la vecina gallega de Ana y Nekane y un amor de mujer... De esta última quiero añadir que he leído a varias personas quejarse por su forma de hablar el español, la cual dista totalmente del gallego. Opino que, aunque la autora lo hacía con la mejor intención del mundo, es mejor no hacer uso de algo que desconoces totalmente ya que puedes caer en absurdos prejuicios.

Me gusta mucho que trate temas tan desconocidos en la literatura romántica como el maltrato físico y el alcoholismo, aunque me habría gustado que profundizase mucho más ambos temas. El personaje de Álex me habría gustado que hubiese sido tratado con más intensidad, ya que no todos los días te encuentras con un personaje con síndrome de Down en un libro, ¿verdad?

En general, aunque a veces me da la sensación que repite las mismas palabras continuamente, se trata de una lectura muy ligera y entretenida. La recomiendo totalmente si te gustan las novelas románticas.