jueves, 23 de febrero de 2017

3º día: Información general

Poco a poco el jet lag me está afectando menos y puedo dormir algunas horas más... ¡pero no es suficiente para mí! A partir de ahora me levantaré todos los días a las 7 de la mañana (hora japonesa) para preparar la entrada del blog del día anterior.

El desayuno de hoy era el siguiente. Al igual que ocurre siempre, no soy capaz de comérmelo todo. Estoy planteándome hacer un mercadillo o algo similar (lo más probable es que le dé a mis compañeros de clase).


La primera clase trataba sobre Información general de Ise, realizada por el señor Susaki Mitsuhiro, miembro del Departamento de Industria y Turismo del ayuntamiento de la ciudad. Ha sido una clase muy interesante, donde nos han dado datos sobre la ciudad (mapa, población, turismo...).


Además, en la mesa nos hemos encontrado con este pequeño obsequio. ¡Muchas gracias!


La segunda clase la ha realizado el profesor Okano Tomohiko y trataba sobre la primera parte de la Historia de Ise. Yo pensaba que me iba a gustar y la iba a entender bastante, pero... ¡no ha sido así! Mi cara ha sido un poema al intentar entender todo lo que decía y buscar desesperadamente las palabras que iba diciendo en el diccionario. Me ha dado mucha rabia y por eso intentaré comprender mejor lo que ha explicado por mi misma y lo añadiré con el tiempo en el blog.


A continuación, hemos ido a comer a la cafetería de la universidad donde he vuelto a escoger el menú Healthy. A primera vista, pensaba que no me iba a gustar, pero no ha sido así. Los platos que preparan en esta cafetería son muy buenos.


Tercera clase realizada por el profesor Taura Masanori sobre la segunda parte de la Historia de Ise. Esta clase me ha ayudado a entender un poco mejor como antiguamente estaba dividida la ciudad entre los dos templo y después se acaban uniendo con el crecimiento de ésta. Hasta 1955 la ciudad se llamaba Ujiyamada, cambiándose a Ise. 


Finalmente, la última clase, trataba sobre la relación entre el Shinto y el Bushido a cargo del profesor Kanno Kakumyo. La clase se centró en comentar cual era la mentalidad del Bushido y su relación con el shinto, tema sobre el cual no hay ningún libro escrito.


En general, las clases han ido bastante mal para mí porque no he podido dar la talla a pesar de esforzarme al máximo por entender. Algunos de mis compañeros me han dicho que es normal debido al uso de vocabulario especializado, animándome a no rendirme. De todas maneras, tal y como he dicho antes, voy a intentar traducir toda la información que me han pasado y completarla en los posts para que no quede tan desordenado como está ahora.

Para animar la tarde, hemos decidido ir a Book Off caminando hasta la estación de Ujiyamada, donde desde allí cogeríamos un autobús. Por el camino, nos encontramos con este árbol que estaba prácticamente florecido. ¡Era tan bonito! También aproveché para hacer fotos a los lugares más bonitos que encontraba en el camino.



 

Y, ya por último, la cena en el comedor de la residencia. ¡Hemos comido croqueta japonesa! Es una pena que las que preparé con mi amiga Jude no saliesen tan buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^