martes, 28 de febrero de 2017

8º clase: Peregrinación + Excursiones

La clase de hoy iba sobre Camino a la Peregrinación en Ise y a ha realizado el profesor Okada Noboru. Se podría decir que sería algo similar a nuestro Camino de Santiago, donde todos los japoneses tienen que ir una vez en su vida al Santuario de Ise (Oise Mairi). Pero no solo eso, sino que ahora tenemos las facilidades de tren, coche o bicicleta. Y es que antiguamente te tenías que hacer todo el viaje caminando, lo cual es fácil si eres de los alrededores. Pero si eres de Nagasaki o Hakodate... la cosa cambia un poco.


Después de terminar las dos horas de clase, hemos a hacer una pequeña excursión por la ciudad. En esta excursión nos ha mostrado varios lugares donde conservan objetos históricos. Si caminases tan tranquilo seguramente no serías capaz de apreciar su valor histórico, ¿verdad? A mi me pasaría exactamente igual. Toda la ciudad está llena de estos pequeños pilares de piedra. 

 

Nuestra primera parada ha sido en una casa donde desde hace siglos realizan medicina natural. Nos han hablado de la estructura de la casa y hemos tenido el honor de poder entrar dentro.

 

Nuestra siguiente parada ha sido la fábrica de papel IseWashi. En este lugar fabrican de una forma muy cuidadosa papel de una calidad excelente. Nos han permitido entrar dentro y poder observar en primera persona todo el proceso. Es increíble el maravilloso olor a papel que había en su interior. Al salir, hemos podido hacer una pequeña parada en la tienda donde hemos podido comprar papel (yo he comprado con estampado de sakura, está claro).

 

Una vez terminamos con este museo, nos dirigimos hacia Asakichi Ryokan, uno de los lugares más bonitos que he podido visitar en Ise. Se trata de un hotel tradicional situado cerca de la carretera principal de Ise. Según nos han contado, aquí se han llegado a rodar películas ambientadas en el período Edo. En el interior de este ryokan hay una pequeña parte dedicada a un museo, además de una zona para hospedarte. ¡Atención con las cabezas! El techo es bastante bajo para personas altas (al ser una enana de 1.53m no he tenido ningún problema).

    

Y, ya para acabar, hemos ido al pequeño Museo Sangu. Uno de los responsables nos ha dado una pequeña explicación y nos ha invitado a visitar el lugar con calma, permitiéndonos hacer fotos. Un lugar muy acogedor, pequeño y lleno de historia.

   

Y eso es todo. Hemos decidido volver a la residencia porque estábamos agotados. Es imposible que visitamos algún otro lugar con estos horarios, pero no pasa nada porque las clases son muy interesantes y están mostrando mucho interés en enseñarnos las cosas más increíbles de Ise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^