viernes, 17 de febrero de 2017

Preparación del viaje a... ¡ISE!

Mañana es el gran día D: ¡vuelvo a Japón! Tal y como expliqué en este post, estaré en la Universidad de Kogakkan del 18 de Febrero al 12 de Marzo. Así que dedicaré este post a explicar cómo me he ido preparando para este viaje:

Billete, ruta y hospedaje:
La Universidad de Kogakkan se ha encargado de estos trámites.

Pasaporte:
Si no lo perdéis (como yo), tenéis que pedir cita en esta página web. No esperéis que os lo hagan el mismo día porque os puede pasar lo mismo que a mí y tocaros a una persona que no le da la gana de hacerte el favor. Pedid hora y preparad 26.02€.

Dinero:
La eterna pregunta: cambiarlo en el banco o en el país de destino. Yo os recomiendo hacerlo en Japón porque en tu banco siempre se quedarán una pequeña comisión y el cambio es peor. De todas maneras, la cosa últimamente está bastante mal...

Documentos:


Gracias al consejo de Maru, decidí comprar este sobre durante mi estancia en Japón para tener a mano las cosas imprescindibles de papel (billete, pasaporte, documentos importantes...). Os recomiendo ir preparando desde un inicio esta parte para no perder el pasaporte y tener un mejor control.

Seguro del viaje:
Al ser un paso opcional, en un principio tenía pensado ignorar este tema y lanzarme a la aventura. Pero significaba ser una gran irresponsable y arriesgarme a ponerme enferma (cosa fácil en mí). Así que después de leer varios casos en los cuales me podría sentir identificada, busqué información sobre diferentes aseguradoras. Finalmente, me decidí por IATI Seguros. No solamente tenía un precio aceptable (59.83€ por un plan básico), sino que los usuarios hablaban muy bien de ellos a diferencia de otros seguros más baratos y menos confiables.

Pocket wifi:
Tener Internet en Japón es algo esencial en mí. Aunque hay otras opciones como tarjetas SIM, tenía claro que quería alquilar un Pocket Wifi. Tenía la opción de volver a repetir con WIFI-RENTALstore o probar con eConnect Japan, recomendado por Jonathan. Por precio y comodidad opté por el segundo. Me asusté un poco porque no había la opción de alquilarlo para tenerlo el domingo (que es el día que llego a la residencia), pero contacté con ellos y no hubo ningún problema en solucionarlo. Escogí el plan más económico: Wifi-To-Go 300k durante 22 días por 8994¥ (unos 75€).

Equipaje:


Resulta que en mis anteriores viajes preparaba la maleta el día anterior sin control. Este viaje he decidido tomar la decisión de organizarme bien la maleta y ya llevo días preparando la ropa que me voy a llevar. Además, la Universidad de Kogakkan nos ha mandado una lista orientadora sobre cosas que podemos necesitar durante nuestra estancia. A pesar de todo, estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para no llenarla mucho porque a la vuelta seguro que tendré problemas y quiero evitar mandar un paquete (holis, Aduanas).

1 comentario:

Seguros de Viaje dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de los seguros de viaje. Nosotros siempre viajamos con seguro, y es una de las cosas que tratamos de resolver pronto cuando organizamos un viaje.

Una vez volamos a Nueva York, tuvimos una infección de orina y nos tocó visita al hospital. 2.000 dólares por la broma, que estaban cubiertos por nuestro seguro (menos mal).

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^