miércoles, 22 de febrero de 2017

2º día: Información general

Hoy también me he levantado muy temprano gracias al famoso jet lag y al tren. Resulta que la residencia está construida cerca de las vías del tren y a partir de las 5:30 de la mañana no paran de pasar trenes cada X minutos.

Éste fue el desayuno que nos dejaron ayer. ¡Es imposible comérselo todo! Yo he optado por un plátano e ir tranquilamente caminando. Además... ¡estaba nevando! Lástima que ha parado enseguida y no ha cuajado.


La primera clase la ha dado el profesor Endou Keita sobre Historia del Santuario de Ise (Ise Jingu). Aunque me ha costado un poco entenderla, ha sido muy divertida. Es el templo shintoista más importante de todo Japón y todo japonés debe ir una vez en su vida a este lugar (Spiritual Home of the Japanese People). Fue fundado por la princesa Yamatohime-no-mikoto, hija del emperador Soshin. Está formado por 2 partes: 内宮 (Naikū), dedicado a la diosa Amaterasu Ōmikami, la diosa del Sol; y 外宮 (Gekū), dedicado a la diosa Toyouke no Ōmikami, la diosa de la comida.


La segunda clase la ha realizado el profesor Matsumoto Takashi sobre las Celebraciones en el santuario de Ise. Creo que la clase podría haber sido más amena y sencilla (recordad que mi japonés es bastante malo) si se hubiese hecho un power point con fotos. De todas maneras, la explicación ha sido muy interesante. No sé si sabíais que en Japón hay 80.000 templos de diferentes tamaños y rangos para 2.000 dioses, donde hay varios dedicados al mismo dios. También hay muchas fiestas relacionadas con la naturaleza, ya que estos dioses estaban íntimamente relacionados con la naturaleza y antiguamente la gran mayoría de la población se dedicaba a la agricultura.


A la hora de comer hemos ido a la cafetería de la universidad donde he vuelto a repetir el menú Healthy. Esta vez no me ha gustado mucho, la verdad. Pero no me arrepiento porque me han dicho que el curry es muy picante.


Y, finalmente, la última clase la ha dado el profesor Christopher M. Mayo sobre bibliografía traducida sobre el Shintoismo. Él realizó una traducción con la colaboración de un profesor especialista en el tema, libro que nos dieron el primer día. También nos ha recomendado algunas páginas y nos habló sobre el tamagushi, que NO es tamagotchi. Se trata de una ofrenda a los dioses realizada con  ramas del árbol sakaki y tiras de papel, la cual se debe entregar de una forma muy especial (lo intentamos hacer con un boli pero me resultó imposible).


Y esas fueron todas las clases del día. Algunos de mis compañeros decidieron ir a pasear por Ise, pero al encontrarme enferma y tener que actualizar el blog, yo decidí volver a la residencia y descansar.

A la hora de cenar nos reunimos todos a las 7 en la cafetería de la residencia. Lo mejor: ¡puedes repetir sopa de miso las veces que quieras! Yo creo que con sopa de miso y arroz ya soy absolutamente feliz. Y sí, soy consciente de que son los platos más económicos y fáciles de preparar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^