domingo, 25 de mayo de 2014

¡Feliz día del Orgullo Friki!

En el año 2006 se celebró el Primer Día del Orgullo Friki gracias al bloguero Señor Buebo. Tuvo tal buena acogida que desde entonces se celebra el 25 de Mayo el Día del Orgullo Friki a través de diversos actos, coincidiendo también con el Día de la Toalla.

¿Pero que significa ser o sentirse friki? El término proviene del inglés freak, el cual se traduce como extraño, extravagante, estrafalario o fanático, refiriéndose a una persona cuyas aficiones, comportamientos o vestuario son inusuales. La Real Academia Española introdujo el término en el 2012 y lo definió como "persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición".


Es por eso que hoy celebro este día, sintiéndome más otaku que friki, porque me gusta el manga y el anime, los videojuegos, los dramas japoneses y coreanos, la música japonesa y coreana. Por eso me he vestido con mis mejores galas (mi gorro de Chocobo de la saga del Final Fantasy comprado en el Salón del Cómic hace años). Confieso que hasta el día de hoy ha pasado cada año sin pena ni gloria. Pero como he visto que varios amigos lo celebraban publicando en el facebook la felicitación, he decidido unirme a ellos.

Además, no soy la única que lo celebra... ¡Gracias a Merlín y Spiny!

 

¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI!

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades xD
Me he quedado muerta al ver tu blog, lleva un rato buscando por google sobre los correctores de Kiko porque mañana después de currar me pasaré y arrasaré media tienda (ojala) jjajaja y te encuentro a ti, incluso he respondido y me dije "¿será ella?" así que me puse a cotillear y si eres tu jajaja.
Que guay! Y todo gracias a mi móvil xD

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^