viernes, 9 de mayo de 2014

Jordi Vilamitjana (1957 - 2014)


Hoy voy a hablar de una persona que ha sido muy importante para mí durante mi adolescencia y un gran amigo durante todos estos años. Fue mi profesor de lengua y literatura catalana durante la ESO y Bachillerato: Jordi Vilamitjana. Después de una dura lucha contra el cáncer durante 2 años y medio, con 56 años, el filólogo, periodista, colaborador del Diari de Girona y profesor, murió.

No se como describir como me siento ahora mismo. Siento un gran desconsuelo y me siento incapaz de leer su último artículo completo (las primeras palabras me han hecho llorar y no he podido evitar cerrar la pestaña). Solamente puedo decir que sus últimas palabras hacia mí eran que me quería mucho como profesor y tutor. Nunca imaginaba que esas iban a ser sus últimas palabras conmigo y me arrepiento de no haberle dicho nada más.

Él mando un último mensaje precioso a todo el mundo:

"Què fas aquí parat? Corre a estimar! És l’única cosa que paga la pena de viure i t’ho estàs perdent!" ("¿Qué haces aquí parado? ¡Corre a querer! ¡Es la única cosa que vale la pena vivir y te lo estás perdiendo!")

Y, tal y como dije en mi facebook: "Gràcies per la teva confiança i ànims durant tots aquests anys, Jordi Vilamitjana Pujol". (Gracias por tu confianza y ánimos durante todos estos años, Jordi Vilamitjana Pujol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^