viernes, 2 de mayo de 2014

Mi virtud: La diligencia


Así como el otro día comenté mi pecado capital (la gula), hoy voy a hablar sobre mi virtud. La iglesia católica reconoce 7 virtudes que sirven para afrontar la tentación de caer en los 7 pecados capitales. Según Gabi, la virtud que mejor me define es la diligencia.

Según wikipedia, La diligencia es la virtud cardinal con la que se combate la pereza. La diligencia procede del latín "Diligere" que significa Amar. La diligencia, en sentido más alto, es el esmero y el cuidado en ejecutar algo. Una prontitud de hacer algo con gran agilidad tanto interior como exterior. Como toda virtud se trabaja, netamente poniéndola en práctica.

La diligencia es la virtud contraria a la pereza (curiosamente, es el pecado que representa a Gabi). A veces bromeo diciendo "Mi cuerpo acumula demasiada pereza", a lo que Jud responde "¡Pero si siempre estás haciendo cosas!". Y es verdad. Siempre intento mantenerme lo más ocupada posible, aprovechando al máximo el tiempo libre que tengo. Si no trabajo o estudio me siento la persona más perezosa del mundo y consigo crear un ambiente muy negativo entre la gente que me rodea. Cuando estudiaba y trabajaba cada día, siempre decía "Me esfuerzo al 100% en los estudios y al 100% en el trabajo. Es decir, me esfuerzo un 200%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^