miércoles, 22 de octubre de 2014

Preparando takoyaki (たこ焼き)


Como ya conté hace unos días, me apunté al grupo de FACE. Como tenía la sensación de que no nos entendíamos debido a mi bajo nivel de japonés, le pedí a Carlos y Yubin que me acompañaran a nuestra cita semanal. En esta ocasión, al insistir que me encantaba el takoyaki, decidimos prepararlo.

Después de ir al supermercado y comprar todos los ingredientes, decidimos ir a casa de Toshi, quien fue muy buen anfitrión. Nos ofreció una sopa muy buena antes de empezar a preparar el takoyaki.


Para preparar esta comida es necesario esta máquina. ¡Quiero comprar una más pequeña! Además, aquí también se puede preparar okonomiyaki y carne. Pero en esta ocasión, hemos preparado takoyaki.

 

Hemos añadido la mezcla (no se como se hace. Soy nula para la cocina) y, una vez hecha la primera mitad, hemos añadido el pulpo en la parte central y dado la vuelta para que se hiciese por ambos lados.


¡La parte de la izquierda ya se puede comer!


Y éste es el resultado después de añadir la salsa del takoyaki/okonomiyaki y la mayonesa. También se pueden añadir 2 ingredientes más (escamas de bonito seco y aonori), pero como a mi no me convencen, me quedo solamente con los dos primeros.

La verdad es que al final me lo pasé realmente bien. ¡Menos mal que vinieron mis amigos! Estaba muy preocupada por si mis nuevos amigos japoneses se iban a aburrir conmigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^