jueves, 30 de octubre de 2014

Excursion a Hakone con la Universidad de Tokai

Hace unos días, mi profesora nos anunció que haríamos una excursión todos los alumnos de japonés de la Universidad a Hakone. ¡Menuda alegría me llevé! Pensaba que solamente harían esta excursión algunas clases (como la 6, la de mi amigo Miguel).

A las 8.20 nos hemos reunido en la puerta sur para coger el autobús. Nuestra clase iba con los alumnos de la clase 1 y la clase 5.

El primer lugar al que hemos dirigido ha sido Hakone-Sekisho (箱根関所), un antiguo puesto de control donde se cobraba peaje para las personas que iban y venían entre Tokyo y Kyoto durante el período Edo.

 

Después de visitar todo el entorno (fijándonos en la preciosa vista hacia el Monte Fuji), nos hemos ido a Oowakudani (大涌谷). Este lugar es un valle volcánico muy turístico con baños termales y un fuerte olor.


 

Además de las vistas y el fuerte olor, el lugar es famoso por sus huevos duros negros (黒卵). Aprovechando el tirón para ofrecer otros productos alimenticios de color negros (como nikumans o helados). En general, no me parecen productos con un sabor demasiado especial.

 



Después de comer, nos hemos ido al museo Choukokunomori (箱根 彫刻の森美術館), un museo contemporáneo al aire libre. Yo no soy muy aficionada al arte contemporáneo, pero este lugar me ha parecido completamente acertado para poder pasear y ver curiosas obras de arte.

  

 

Algo que me pareció muy curioso fue encontrar un pequeño recinto al aire libre con aguas termales muy calientes, perfecta para mojarte los pies.

 

Antes de volver al autobús que nos llevaría a la Universidad, hemos subido a la torre que había allí para ver las vistas, no sin antes observar las maravillosas vidrieras que había en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^