sábado, 29 de noviembre de 2014

International Fair ~ España

El Festival Internacional (International Fair) se celebra los días 28 y 29 de Noviembre con el objetivo de realizar un intercambio cultural entre los estudiantes japoneses y los estudiantes extranjeros. Las aulas de la 4rta planta del edificio 8 se dividieron entre los diferentes países y se decoraron el día anterior.

Los estudiantes de español (y los estudiantes de intercambio de España) nos encargábamos de decorar la clase con fotografías, frases hechas y banderas, y de preparar tortilla de patatas, churros y chocolate caliente (Nesquik). El problema es que los alumnos no sabían prepararla, así que nos tocó a mis compañeros y a mí "ayudarles" el jueves (para el viernes) y el viernes (para el sábado). La verdad es que, a pesar de terminar oliendo a aceite, la experiencia fue muy divertida.

 

Al día siguiente nos preparamos para el inicio de lo que iba a ser una dura jornada. Preparamos la mesa con la comida y nos pusimos nuestros mejores trajes... En mi caso, me puse la camiseta de un amigo del FC Barcelona (el de la equipación de la senyera).

 

En general, mi trabajo consistía en ayudar a leer las frases hechas (¡los japoneses se esfuerzan mucho por decir la R!), invitar a que probasen la comida, explicar algunas fotografías y hacer una especie de Estampa-sello escribiendo "España - ¡Gracias!". También he podido practicar japonés con muchas personas que sentían un gran interés por España.

Además, ayer vino el profesor Julio a enseñarnos el baile de la botella y hoy han venido a bailar sevillanas y flamenco en 2 sesiones. También ha venido el Rector de la Universidad de Tokai. En las ocasiones de hoy me sentía terriblemente nerviosa porque no sabía bailar sevillanas (soy hija de andaluces, pero aprendí a bailar cuando tenía 7 años y lo dejé al poco tiempo) y tenía miedo de que el rector intentase hablar conmigo con mi cutre japonés.

 

De todas maneras, he tenido la ocasión de visitar los dos días las diferentes clases. ¡Eran una maravilla! Por supuesto, he aprovechado para hacerme diferentes fotos vestida con los trajes típicos. Y, lo más importante, he podido aprender muchísimo y probar sus dulces típicos. En serio, ha sido toda una experiencia para conocer diferentes culturas y personas.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^