miércoles, 19 de noviembre de 2014

コシド (Cocido, Machida) - Restaurante de comida española

Cuando hicieron la Cena de bienvenida los alumnos y profesores de español hace unos días, no esperaba encontrarme un lugar tan enigmático como éste. Cocido es un restaurante español. Pero dentro de la cocina japonesa es difícil encontrar un buen restaurante español... Y como he tenido la suerte de dar con este primero, puedo decir que en general estaba todo muy bueno. Así que decidimos volver a repetir con mis amigos de FACE.

 

Al entrar no puedes evitar encontrarte con todas las paredes cargadas de propaganda de productos españoles y del menú (en katakana... aunque, gracias a los dioses, también había uno escrito en español). Yo no pude evitar mirar embobada las paredes la primera vez que entré.


Setas a la segoviana
Me parece que las setas a la segoviana no son exactamente así, pero estaban muy buenas. ¡Y que gusto daba mojar el pan! Lástima que teníamos un cacho pequeño para cada uno... Parece ser que comer pan crujiente en Japón es un placer muy caro.


Gambas al ajillo
Otro plato del cual dudo como es, pero que estaba muy bueno también. Por supuesto, mojamos el pan en la salsa. No estaba mal, pero me gustó más la salsa de las setas.


Tortilla de patatas
La verdad es que no era gran cosa (creo que la tortilla de patatas de la cena de bienvenida estaba más buena...). Supongo que al haber hecho yo una con mi compañera de habitación que estaba tremendamente buena, ésta me parece poca cosa.


Pan con tomate
A pesar de haber sido advertida, no pude evitar pedir mi adorado pan con tomate... Para encontrarme con ésto. No estaba malo, la verdad, pero para mi gusto estaba demasiado aceitoso. Supongo que hasta que no regrese a mi tierra no podré comer un auténtico pan con tomate... *sigh*


Paella de mariscos para 4 personas
Aunque alguno de los estudiantes de español me dijeron que no se podía comparar a la paella auténtica española, os aseguro que para mí estaba muy buena. He visto auténticas obras de arte donde te daban ganas de no comer en toda tu vida más paella (y he tenido la suerte de no probarlas). Así que, considerando donde estamos, me siento muy afortunada de comer una buena paella.

 

¡Y éstos somos nosotros disfrutando de nuestra paella! A continuación, el camarero nos repartió entre los 6 los platos, quedando una ración bastante pequeña. Aunque ya teníamos claro que queríamos comer otras cosas y no solo paella.

El precio total salió por unos 1.700 yenes por cabeza. Esta bien, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^