martes, 18 de noviembre de 2014

7クラス中間テストの準備


El chuukan tesuto (中間テスト) es un examen que se realiza a mitad de curso donde entra todo el temario estudiado hasta el momento. Osease, una de mis peores pesadillas (la primera será cuando hagamos el examen final).

El 12 de Noviembre hicimos el examen hablar (話し方) y escuchar (LL). El primero estaba compuesto por 2 partes: una donde la profesora nos preguntaba y nosotros teníamos que contestar y una donde teníamos que interpretar un rol con uno de nuestros compañeros. Sinceramente, el primero fue regular y el segundo fue un desastre (para empezar, en las 2 ocasiones mis dos compañeros se presentaron usando mi nombre... con eso lo digo todo). El segundo fue relativamente más fácil, con unos ejercicios muy sencillos.

El 18 de Noviembre hicimos el examen escrito, compuesto por:
Kanji y katakana (漢字・カタカナ). El examen de katakana fue muy sencillo: un dictado con las palabras que habíamos estudiado. El examen de kanji estaba formado por: escritura y lectura. El primero me resulto bastante difícil porque enseguida olvido los kanjis, pero el segundo me pareció bastante fácil. Tengo más facilidad para leer kanjis que para escribirlos (y creo que le pasa a todos los que estudiamos kanjis).
Lectura (読解). Teníamos que leer el texto y contestar a unas preguntas. Muy sencillo, la verdad. Tuve la sensación que era como completar frases de las preguntas (las cuales eran copiadas del texto). Esperaba algo más difícil, sinceramente.
Gramática (文法). Todo lo que habíamos estudiado de vocabulario y gramática entraba en este examen. La parte de vocabulario me resultó un poco difícil, pero la parte de gramática estuvo bastante bien.
Redacción (作文). Nos hicieron escribir una redacción sobre lo que habíamos hecho el fin de semana... Un poco extraño porque se supone que teníamos que estar estudiando. Supongo que la gran mayoría se inventó lo que habían hecho (yo no).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^