miércoles, 11 de noviembre de 2015

Restaurante Mizuna THAI


Mizuna THAI (www)
Carrer del Riu Güell, 60 (Girona)

Conocí este restaurante por primera vez en el FiraTast celebrado hace unos días y me sentí atraída por su cocina variada de China, Japón y Tailandia. Además, hace unos días Jud me comentó que había un nuevo restaurante al que no podíamos faltar porque tenían un plato muy especial: TAKOYAKI. Así que no dudamos quedar en nuestro miércoles de punto de cruz.


Ente semana hay 4 tipos de menú: Menú chino, menú japonés, menú tailandés y menú vegetariano. Creo que se pueden mezclar los platos, pero no estoy muy segura porque nosotras decidimos escoger el menú japonés. Cada menú está compuesto por primer plato + segundo plato + tercer plato + postre / café - té por 11€ (si no escoges el tercer plato vale 8.50€).


Sopa de miso
Sopa hecha con base de caldo dashi con tofu y algas wakame.
Nuestro primer plato fue, sin dudarlo un segundo, sopa de miso. Me sorprendió muy gratamente que tuviese bastante cantidad de tofu. Normalmente no ponen o ponen poquísimo, además de que el sabor es muy simple. En este caso no fue así. Por supuesto, me habría gustado más cantidad de tofu y algas wakame.


Arroz teppanyaki
Arroz salteado en la plancha con ternera picada y soja dulce japonesa.
Soy una fan del arroz teppanyaki, pero... no esperaba que tuviese cebolla cruda y pimiento rojo. Considero que añadirle estos ingredientes no ha sido un acierto (básicamente porque no me gustan nada). Ambos ingredientes consiguen marcar mucho el sabor del plato, consiguiendo que se aleje del sabor japonés.


Takoyaki (4 piezas)
Buñuelos de pulpo bañados con salsa de tonkatsu.
Para mi sorpresa el plato estaba bastante bueno. En España no se acostumbra a hacer un buen takoyaki en condiciones. Además, se nota mucho el congelado, con lo cual hace que baje mucho la calidad y el buen sabor. Pero en este caso me ha sorprendido gratamente el sabor y la presentación.


Pastel de queso
Me ha gustado mucho el sabor y la textura del pastel.


En general es un buen restaurante, a pesar de que han aprovechado el establecimiento del anterior restaurante chino. Por supuesto, han mejorado la calidad de los alimentos y la presentación, mezclando 3 cocinas orientales muy populares. Además, la camarera, quien era muy servicial y atenta, nos ofreció en el Ipad fotos individuales de cada uno de los platos. Me sorprendió gratamente que tuviesen página web, aunque por ahora no está muy completa. Poco a poco conseguirán ser un lugar de referencia para los aficionados a los platos orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^