lunes, 9 de noviembre de 2015

Mi primer estuche

Esta mañana me he levantado dispuesta a hacer un estuche con mi nueva máquina de coser. En clase estoy usando un método diferente, así que he pensado en usar otro método para practicar. Después de mirar este tutorial (totalmente recomendado), me he puesto manos a la obra.

Es muy sencillo y solamente necesitáis: 4 trozos de tela iguales (2 pares iguales), una cremallera, hilo verde oscuro, alfileres (y celo, aunque yo no lo he usado) y lápiz. Por supuesto, no puede faltar la máquina de coser.


El primer paso es coser la tela visible con la cremallera.


El segundo paso es coser la otra parte, quedando la cremallera y las 2 telas visibles.


A continuación, hacemos lo mismo con la parte interior. ¡Por poco hago esta parte al revés! Menos mal que lo he visto a tiempo... Aunque no me ha quedado muy bien, la verdad.

También he pasado la máquina al lado de la cremallera para marcar esa zona.


Y, finalmente, toca coser los bordes (juntando la parte interior y la parte visible juntos). Se deja un hueco en la parte interior para darle la vuelta y poder coserlo con la máquina. Al ser interior, no se ve el cosido final.

Confieso que he tenido un pequeño problema con esta parte porque mi cremallera era demasiado larga y he cortado por ambos lados... saliéndose la pieza al final. He sufrido mucho al volver a colocarla, pero al final me ha salido bien.



¡Y éste es el resultado final! La parte de la cremallera no me ha quedado tan bien cómo me gustaría, pero algo es algo.

¡Poco a poco iré mejorando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^