miércoles, 5 de junio de 2013

Premio "One lovely blog award"


Copiando del blog de Miyu, hago una entrada dedicada a One lovely blog award. Tal y como explica ella el premio consiste en nominar a once personas y a responder las preguntas que formuló la persona que te nominó al premio. En su caso, ella no ha nominado a nadie, por lo que yo también me voy a tomar la libertad de no nominar a nadie por pereza.

1. ¿Cuál es la mayor satisfacción que te proporciona escribir tu blog? La verdad es que el blog se ha convertido en estos últimos meses en uno de mis mayores tesoros. Me encanta tener este lugar para poder expresarme con total libertad (aunque últimamente prefiero contar más anécdotas... o eso intento). Siempre intento escribir de la forma más amena posible para tener un buen recuerdo de lo ocurrido.

2. ¿Alguna vez tienes la sensación de estar predicando en el desierto? Sinceramente lo que menos me importa es recibir visitas y/o comentarios. Pienso que es algo secundario en todo lo que estoy haciendo, pero siempre hace gracia recibir algún comentario.

3. ¿Te preocupa ofender las creencias religiosas, la ideología, la sensibilidad o los sentimientos de tus posibles lectores con tus publicaciones? Confieso que sí. Por eso intento controlar mis palabras respecto a algunos temas, ya que mi futuro profesional lo estoy encaminando hacia un tema muy delicado (minorías étnicas de Japón/China y Corea del Sur y del Norte).

4. ¿Aceptarías patrocinios, publicidad o promoción si condicionasen tu libertad de opinión y de estilo y tu elección de contenidos? La verdad es que no. La publicidad a cambio de dinero siempre viene bien. Pero, seamos sinceros, mi blog es muy personal y muy poca gente lo lee. ¿De que serviría que condicionasen mi libertad? Además, como ya he dicho antes, es mi pequeño lugar donde expresarme. Si me condicionasen seguramente buscaría otro lugar donde expresarme (o, directamente, lo rechazaría y ya está).

5. ¿Necesitas algunas condiciones especiales para escribir tu blog (silencio, música, estar en un sitio en concreto, determinada hora del día, café, té...)? No necesito ninguna condición especial, la verdad. Necesito vivir un momento que considere importante y empezar a describir lo ocurrido. ¡Me encanta contar todas las cosas que me ocurren!

6. ¿Piensas que tu blog (por su temática, su concepto, su orientación...) tiene fecha de caducidad? Al ser un blog tan personal imagino que no. Espero poder añadir las cosas que ocurrieron en el pasado y publicar más entradas sobre cosas que me ocurrirán en el futuro.

7. ¿Crees que entre blogueros hay buen ambiente, camaradería, apoyo mutuo, o por el contrario hay competencia, envidia, rivalidades...? No puedo opinar gran cosa al respecto porque mi blog es muy personal y no creo que aporte ninguna envidia a los demás. Yo por mi parte siento envidia de aquellas personas tan metidas en el mundo de la moda, del maquillaje, de la cocina... por tener unas aficiones tan marcadas y fieles. En mi caso, soy una persona que va cambiando continuamente de aficiones (y retornando a las antiguas), así que me resultaría imposible hacer un blog sobre una temática (ya sea sobre libros, doramas, maquillaje, moda...).

8. ¿Prefieres que un blog tenga una temática concreta y específica o que trate diversos temas? Depende del momento. A veces considero que un blog sobre diversos temas hace que el blog resulte más interesante. Pero para una persona que busca información sobre un tema en concreto, encontrar un blog que trata sobre diversos temas puede resultar un engorro (sobretodo si el resto de temas no te interesa). Pero... para eso se inventaron las "etiquetas" en blogger.

9. ¿Consideras que hay un exceso de blogs actualmente en Internet? La verdad es que es una moda que lleva pocos años de vida (yo conocía este mundo hace unos 8 años y es ahora cuando noto más el boom). De todas maneras creo que es una forma excelente para expresarte y compartir tus aficiones. Normalmente siempre busco opiniones en diversos blogs para adquirir productos (por ejemplo, bbcream). Me resulta curioso comprobar como muchas personas llegan a mi blog buscando esas palabras en google. ¡Espero ser de ayuda!

10. ¿Alguna vez has tenido un "bloqueo del escritor" que te impidiese publicar en tu blog? Sinceramente eso me ha ocurrido muchas veces, llegando a pensar que mi blog no tenía razón para existir. Supongo que lo peor que puede ocurrir a una persona es tener la sensación de escribir algo para que nadie lo lea. Yo he pasado por ignorar este sentimiento y querer hacer este blog personal para mí. Y quien quiera leerme, es bienvenido.

11. Por último, ¿Qué consideras más adecuado, recibir pocos comentarios de calidad o muchos aunque no aporten demasiado al blog? Pues la verdad es que el recibir muchos o pocos comentarios no aportaran nada al blog, simplemente la satisfacción de saber que me leen y me escriben comentarios. Mi blog personal es como es, con o sin comentarios. Pero, siendo sincera, ¿a quien no le gusta recibir comentarios? ¡Todos son bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^