jueves, 1 de octubre de 2015

La vuelta al "cole"


Desde hace unas semanas estoy organizando mi vida para hacer algo de provecho este curso escolar del 2015-2016. Me había propuesto hacer varias cosas, aprovechando que iba a tener más tiempo libre e intentar trabajar de mañanas (aunque sigo en la búsqueda de un trabajo...).

  • Doctorado en Estudios de Asia Oriental en la Universitat Autònoma de Barcelona. (www) Aunque todavía quedan algunos trámites por completar, es posible que realice el doctorado en la UAB. Quiero continuar con mis estudios sobre la tribu ainu y la sociedad japonesa.

  • Japonés 3A en la Escola Oficial d'Idiomes de Barcelona - Drassanes. Los martes y los jueves tengo clases de 18.30 a 21 en Barcelona. Por un lado, me da mucho palo bajar 2 días a la semana porque el viaje es largo, pero por otro me hace mucha ilusión continuar con mis estudios de japonés. Lamentablemente, por haber olvidado casi todos los kanjis, me toca ir en esta clase.

  • Costura y tuneado de ropa. Me he apuntado con mi madre. Las clases son los lunes de 19.30 a 21 (aunque yo tendré que salir unos minutos antes). Este curso consiste en aprender lo más básico de la costura (desde hacer arreglos hasta hacerte tus propios patrones). ¡Estoy muy entusiasmada!

  • Sevillanas (nivel 1). Me he apuntado con mis padres para aprender este baile de la tierra de mi padre. Las clases son los miércoles de 18 a 19. De pequeña era capaz de bailarlo (me apuntaron con mi prima), pero con los años no lo he ido olvidando. Y como tengo un par de vestidos... ¡no hay excusa!

  • Aerotono. Cuando mi amiga de toda la vida me dijo que quería hacer deporte y yo le dije que *necesitaba* adelgazar, me sugirió apuntarnos juntas a aerotono. No estoy muy segura de poder seguir el ritmo porque hace años que no hago aerobic y/o steps, pero me hace muchísima ilusión ponerme un poco en forma. Las clases son los lunes y miércoles de 21 a 21.50. ¡Espero poder aguantar!

  • Punto de cruz. Los miércoles por la mañana (hasta que tenga trabajo) Jud y yo nos dedicaremos a hacer esta actividad o algo relacionado (cómo comprar hilos). Nos iremos turnando una semana en su casa y una semana en mi casa. De esta forma, tendremos un día a la semana en la que nos podremos dedicar a charlar mientras hacemos punto de cruz.

2 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

my god, pero hay algo que no hagas mujer?? Si sólo te falta montar el café de ovejas!! Y yo aquí viendo la vida pasar haciendo pasteles... xD

(espero que con lo del café de ovejas y el nombre del blog sepas quien soy :p)

Eleone dijo...

Todavía estoy rencorosa por no haber ido al café cabra! T_T xD
Si estás haciendo pasteles, siempre podías poner la receta en tu blog.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^