viernes, 9 de octubre de 2015

Dragon Age Inquisitión y los personajes


Ya hacía unos días que había empezado a hacer un post dedicado a lo que siento por los diferentes personajes de Dragon Age Inquisition. Me alegro de no haberlo publicado en su momento porque he ido conociendo cada vez mejor a todos los miembros de mi equipo. Al igual que en las anteriores entregas, puedes formar un grupo que te acompañará y aconsejará en todas tus aventuras. Además, lo que más me gusta de este juego es que dependiendo de tus respuestas y acciones puedes caer mejor o peor a cada uno de los miembros (por supuesto, es difícil caer bien a todo el mundo).

GORDON BLACKWALL


Los guardas grises mantienen una vigilia solitaria, soportando una vida de adversidades y sacrificios para proteger el mundo de un mal que no puede ser derrotado completamente. Pocos se ofrecerían voluntarios para esto: sufrimiento, aislamiento y la promesa de una muerte violenta. Pero el camino del guardián también es un camino de valor, y aquellos que se entregan a la causa son recompensados con la satisfacción de haberse convertido en algo más de lo que eran. Blackwall es uno de esos pocos guardianes que eligen coger el escudo por voluntad propia. Cree en el noble ideal de los guardas grises con tanta vehemencia que prefiere esta vida a cualquier otra.
Sobre Blackwall no puedo contar mucho porque es un personaje que no me ha llamado mucho la atención. Considero que es todo un caballero y luchador (a pesar de su pasado). Le tengo bastante cariño, pero no el suficiente como para que me importe si aprueba o no mis decisiones. Además, mi novio y yo apenas lo usamos, con lo cual se pasa todo el juego diciendo "Veo que habéis descubierto algo sobre los Guardias Grises. Me habría gustado estar ahí para verlo". Me da un poco de lástima no contar con él para nada.


CASSANDRA PENTAGHAST

Aunque es noble de nacimiento, Cassandra Pentaghast dejó atrás una vida de riquezas y privilegios para unirse a los Buscadores de la Verdad. La Capilla ha concedido autoridad discrecional a esta antigua orden, que vigila de cerca la corrupción y las amenazas mágicas, en cuanto a sus investigaciones, al menos antes de que abandonara su deber como consecuencia de la rebelión de los magos. Cassandra no se unió a sus hermanos en esta decisión, y prefirió permanecer leal a la Divina Justinia y su objetivo de restaurar el orden frente al caos. Es devota y decidida, la espada en la mano derecha de la Divina, que busca la justicia por encima de todo lo demás.
Tengo que confesar que al principio no me gustaba mucho Cassandra. Su carácter dominante y controlador no me causó mucha simpatía. Ésto se debe a que es una persona que cree en lo correcto y en lo justo de una forma muy firme. A medida que vas conociendo el personaje de forma más profunda te vas dando cuenta que es una compañera fiel y nunca te dejará de lado. Lamentablemente, no puedes tener una relación amorosa con ella si tu personaje es femenino, pero si puedes tener una relación de amistad muy fuerte. Además, su relación con Varric es una de las más interesantes (sobretodo por cierto fanatismo a la novela rosa escrita por éste). En general, y para mi sorpresa inicial, he llegado a la conclusión de que Cassandra es el mejor personaje de Dragon Age Inquisition.


COLE

Es un fantasma en las sombras que camina inadvertido entre la multitud. Puede degollar a un enemigo antes de que se percate de su presencia y desaparecer para no volver a ser visto. Los pocos que se dan cuenta de su presencia no tardan en olvidar su existencia... Y ni siquiera Cole está seguro de existir. Es un espíritu imposible atrapado entre el reino inmaterial del Velo y las confusas realidades de nuestro mundo físico, ¿pero eso lo hace ser real? ¿Lo hace ser humano, o es un farsante demoníaco, como creen algunos?
Lo único que Cole sabe a ciencia cierta es que el mundo está lleno de dolor y que él debe encontrar su sitio en él. Los que desean restaurar el orden y ayudar a los indefensos encontrarán en él a un aliado extraño pero inquebrantable. Los que usan su poder egoístamente pueden no volver a ver a Cole... Eso si es que consiguen recordar que estuvo allí.
Cole es uno de mis personajes favoritos. Mi novio y yo no lo usamos nunca para luchar, pero me parece uno de los personajes más interesantes de Dragon Age Inquisition (mi novio, en cambio, piensa que es un personaje bastante soso). Me da mucha pena toda la confusión que siente a lo largo de la historia, intentando actuar de una forma que pueda ayudarle. Es muy difícil entender y hacer que el personaje esté de acuerdo con tus decisiones, llegando a pensar que nunca estará contento. No hay nada más bonito que recibir un "Gracias" de este personaje al estar apunto de finalizar la partida. Eso sí, no puedes tener una relación amorosa con él (una lástima).


CULLEN RUTHERFORD

Cullen ha comprobado los horrores que la magia y la corrupción pueden desencadenar sobre los inocentes. Fue entrenado desde joven y ha dedicado más de la mitad de su vida al servicio de la orden templaria. Fue testigo de la caída del Círculo de Ferelden durante la Ruina y del conflicto entre magos y templarios que destrozó Kirkwall. Después de aquello, fue Cullen quien alentó a los templarios que quedaban en Kirkwall para devolver el orden a la asolada ciudad. Su liderazgo e integridad llamaron la atención de Cassandra Pentaghast y acabó siendo parte vital de la formación de la Inquisición. Ahora el mundo se está sumiendo en el caos. Cullen se ha cansado de esperar a que otros hagan algo y quiere que la Inquisición cambie la vida de las gentes de Thedas.
Desde el primer momento que lo vi, me enamoré de Cullen. No puedo evitar comparar este personaje con Alistair (Dragon Age Origins), sugiriéndome mi novio no tener una relación con Cullen, ya que él hubiese preferido con Toro de Hierro. Yo no estaba segura sobre como iniciar una relación con él, ya que estaba acostumbrada a que los personajes con los que podías tener una relación te acompañasen durante la aventura. De todas maneras, ha sido posible y me ha parecido todo muy bonito y romántico. Sé que puedes terminar la relación con él hasta cierto punto del juego, pero no me he atrevido a romperle el corazón o coquetear con otros personajes.


DORIAN PAVUS

Pertenecer a un orgulloso linaje del Imperio de Tevinter tiene sus ventajas: Dorian nació con un don para la magia que lo ha convertido en la envidia de sus semejantes. Es encantador y seguro, dotado de una astucia refinada, y si algunos lo tachan de petulante, es una característica que se puede atribuir al hecho de ser un mago de una tierra en la que los magos gobiernan. De hecho, Dorian sería el orgullo de su familia... si no renegara de todo lo que significa su patria. Lleva las etiquetas de "paria" y "marginado" con orgullo, sabiendo que es improbable que cambien las actitudes del Imperio hasta que alguien de su talento se alce para marcar la diferencia.
Aunque yo sea muy partidaria de todos los personajes homosexuales, Dorian es un personaje con el que no consigo llevarme bien. No me gusta su carácter prepotente y sus aires de grandeza, llegando a entender que sea así por culpa de su educación. Al igual que con Blackwall, no me importa tener su aprobación o no a la hora de tomar decisiones. Una lástima que la homosexualidad sea representada por un personaje así, la verdad.


LELIANA

Tiene muchos nombres. La mayoría la conocen como "hermana Ruiseñor" o "la Mano Izquierda de la Divina". Para sus escasos amigos, es Leliana. Dicen que encontró la fe entre las tinieblas y que su devoción por el Hacedor solo es equiparable a su devoción por la Divina Justinia V, una mujer que es a la vez su mentora y su salvadora. Los que se han ganado su lealtad la tienen como una aliada fiel. Pero los enemigos de la Divina han aprendido a temerla, porque ella es la sombra que hay detrás del Trono del Sol Radiante, la que vigila y aguarda, la que ataca cuando la presa es más vulnerable y menos lo espera.
Supe de Leliana gracias a Dragon Age Origins, no sintiendo mucha simpatía hacia ella. En realidad, este personaje me resultaba bastante indiferente. Con Dragon Age Inquisition volví a encontrarme con Leliana, quién estaba completamente diferente. Este giro radical hace que haya mejorado muchísimo en todos los aspectos convirtiéndose en un personaje muy interesante y atractivo. Me parece increíble que llegue al punto de ser totalmente inaccesible para tener una relación (en DAO podías tener una relación con ella tanto si eras hombre o mujer).


JOSEPHINE MONTILYET

El poder de la Inquisición no es absoluto, pues esta debe ganarse un lugar entre las fuerzas en conflicto. La hermana Leliana lo sabe muy bien, y ha llamado a una vieja amiga, lady Josephine Montilyet, para que sea la embajadora de la Inquisición en los salones de las personas influyentes. Josephine es la hija mayor de una familia noble antivana y una estrella en auge entre los diplomáticos gracias a su habilidad para forjar alianzas con tacto, gracia y favores cuidados con esmero. Es una planificadora consumada que comprende que, para resucitar a la Inquisición, se necesitará el apoyo y la buena voluntad de los más poderosos de Thedas. Por suerte, a la embajadora le gustan los desafíos y cree firmemente que la Inquisición es la mejor manera de detener el caos que asola Thedas.
Josephine es una personaje que al principio no me llego a gustar, a pesar de que mi novio me insistió que era una buena chica. A medida que vas avanzando con la historia, te das cuenta de que Josephine es una persona muy trabajadora, con una gran carga sobre sus hombros. Me gusta mucho su actitud cuando "se suelta la melena" (una lástima que no lo haga más veces). Me sorprende que puedas tener una relación con ella tanto si eres hombre como mujer, cosa que me parece fantástica y lamento no haber hecho que mi personaje se enamorase de ella.


SERA

Sera es impulsiva y disfruta del momento. Para ella, no se trata de qué es lo correcto, sino de qué es lo que ocurre ahora. En los Amigos de Jenny la Roja, dio una lección de humildad a la autoridad y se divirtió con ello. Pero ahora la nobleza está siendo no solo egoísta, sino ciega. Guerra, demonios, un cielo rasgado: todo esto más preocupante... más aterrador. Por suerte, Sera y sus "amigos" también saben dar miedo, y si tiene que atravesar con una flecha a unos malos para que la gente corriente pueda dormir por la noche, así lo hará. Lucha por los que han quedado atrapados en medio de todo, pero también necesita que se restaure el orden. El mundo tiene que ser normal para que ella pueda jugar.
Hay dos palabras que definen perfectamente el personaje de Sera: Genuina y divertida. Al igual que con Cole, es muy muy muy difícil que esté de acuerdo con tus decisiones, ya que no sabes si está bromeando o está haciendo broma. Me he divertido mucho en algunas escenas suyas y en otras las he pasado verdaderamente mal porque no sabía que hacer para que aceptase mis decisiones. De todas maneras, esta pícara es uno de los personajes más divertidos. Es una pena que mi novio no la use para luchar (ya que mi personaje es arquera y no es muy práctico llevar a dos), pero estoy segura de que sus interacciones con los demás personajes deben ser geniales. No he querido tener una relación amorosa con ella, cosa que lamento mucho porque me cuesta imaginarla teniendo una relación lésbica. Quiero destacar, además, que su carta del tarot es la mejor de todas.


SOLAS

Solas ha pasado su vida como apóstata, viviendo en la naturaleza, lejos de la civilización y de aquellos que desean encerrarlo por lo que es. Ha dominado el uso de la magia sin la ayuda de tutores, ha pasado años explorando el reino espiritual del Velo y ha llegado a atesorar unos conocimientos acerca de sus habitantes, algo de lo que muy pocas personas pueden presumir. Es feliz estando solo entre las ruinas antiguas, buscando recuerdos y conocimientos que llevan siglos perdidos, pero la Brecha del cielo amenaza a todos los mundos. En un momento en el que otros magos huyen para ocultarse, Solas ha arriesgado su libertad surgiendo de entre las sombras para ayudar a los que se enfrentan al caos. No permanecerá impasible cuando su saber arcano puede suponer la diferencia entre la salvación y la destrucción definitiva. 
Quizás por influencia de mi novio (me spoileó vilmente hace tiempo) Solas no me cayó bien desde el primer momento en que lo vi. Me parece un personaje muy falso y que se preocupa únicamente por sus intereses. Por supuesto, todas mis acciones no le han gustado y siempre ha sido bastante seco conmigo. De todas maneras, cuando he hecho acciones que le han gustado y ha sido mi amigo me ha hablado sin ningún problema sobre él. Si eres una mujer elfo puedes tener una relación con él. Confieso que tengo mucha curiosidad sobre como es Solas como pareja, ya que conmigo ha sido amable en contadas ocasiones. De todas maneras, sigue sin caerme bien y me alegra no llevarlo en el grupo.


TORO DE HIERRO

Los qunari son conocidos por todo Thedas como los brutales gigantes con cuernos que descendieron desde el norte y estuvieron a punto de conquistar el continente. Estos despiadados seguidores de una dura filosofía hacen cumplir sus deseos mediante los Ben-Hassrath: sus espías y policía secreta. Un agente brillante lo hizo todo, cazó espías, rebeldes y desertores hasta el día que, finalmente, se colapsó. Para preservar un valioso activo, sus superiores lo enviaron a Orlais para observar e informar… y así nació el Toro de Hierro.
Toro de Hierro es uno de mis personajes preferidos. Al principio me preocupaba un poco el ser contratado o no, causándome bastante desconfianza. Pero enseguida me cayó muy bien y me pareció  un muy buen líder. Junto a él hay un grupo de personajes (muy variopintos, la verdad) y te ayuda en todo momento a valorar a todo el mundo. Siempre he intentado hacer todas las acciones posibles para caerle bien, sin llegar al romance. Hay un momento donde tienes que tomar una difícil decisión, optando finalmente por hacer lo mejor para Toro de Hierro porque no podría soportar la idea de dejarlo solo. Por cierto, acabo de descubrir que puedes tener una relación con este personaje tanto si eres hombre como mujer.


VARRIC TETHRAS

Varric Tethras tiene una parte de pícaro aventurero, una parte de narrador galante y tres partes de problemas. Nació en la superficie y no siente mucho aprecio por sus hermanos subterráneos; todos sus contactos tienen que ver con los enanos del gremio de mercaderes, aunque no aprueba sus maquinaciones. Sin embargo, se ha hecho un hueco como extranjero, codeándose tanto con la élite adinerada como con lo peor de los barrios bajos. Según dice, eso es lo único que le importa, aunque los que le conocen de verdad no están de acuerdo. Aseguran que, por mucho que diga, a Varric le preocupan los conflictos que afectan al mundo, esos conflictos de los que no se puede dar cuenta con un rápido relato.
El personaje de Varric es uno de los más carismáticos. Es muy misterioso y estoy segura de que tiene muchos secretos (los cuales me ha tenido que contar mi novio porque ha avanzado escenas del juego donde yo no he podido ver su historia). Me gusta mucho la relación que Varric tiene con Cassandra, amando con todo mi ser la escena del libro. También me gusta mucho la relación paternal que tiene con Cole. Al igual que con Toro de Hierro, siento mucha simpatía por este personaje y siempre intento que esté de acuerdo con mis decisiones.


VIVIENNE

Vivienne, conocida también como "Madame de Fer" o "dama de hierro", está a la altura de sus apodos. Esta temible líder entre los magos y encantadora oficial de la corte imperial es famosa por haberse abierto paso con astucia y hábiles tramas políticas. No permite que nada se interponga en el camino de lo que desea: ni los que la llaman arribista, ni los que pretenden limitar su poder, ni sus compañeros magos que desean reclutarla para una rebelión que ella no aprueba. Vivienne lucha para restaurar el orden en un mundo que se ha vuelto loco… siempre que eso le permita estar entre los supervivientes cuando todo acabe.
Vivienne me causó al principio muy buena impresión. Su aparición me pareció muy elegante, mostrando una personalidad muy fuerte. Pero a medida que iba avanzando la historia, cada vez me fue cayendo peor. Me parece un personaje muy soberbio que intenta imponer su forma de pensar. Su forma de actuar siempre tiene un objetivo donde ella sale beneficiada, lo cual me disgusta mucho. Además, si intentas tener una relación amorosa con ella te dice claramente que no le interesa porque no tienes una posición social elevada. En fin, que es un personaje que me desagrada en todos los aspectos. Lamentablemente, mi novio la utiliza bastante a la hora de luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^