domingo, 2 de octubre de 2016

3a Cursa de la Dona (Girona)


Hace unos meses, mi amiga Bere me animó a participar en la 3a Cursa de la dona. Era consciente de que mi físico no era muy dado al deporte, pero tenía más de 3 meses para entrenar y prepararme para dicho evento. ¿Y qué hice? No entrenar porque me tocó trabajar cada día muchas horas y no tenía cuerpo para entrenar los martes (día de entreno).


El inicio de la carrera empezaba a las 10 de la mañana en La Copa (La Devesa), con un recorrido total de 5 km. El precio de inscripción era de 9€, pero a partir del 5 de setiembre y hasta el 23 era de 11€. Finalmente, el número de mujeres inscritas fue de 5.000 personas.

Una vez registrado, recibes un e-mail donde te dan el justificante para que vayas a buscar la camiseta (rosa muy bonita y de diferentes tallas) y el dorsal. En mi caso, yo escogí poner mi nick (Eleone) en la camiseta y me puse el dorsal en el brazo (al revés...).

La carrera tiene una finalidad claramente solidaria: 1€ de cada inscripción se destinó al Grup Iris y a la Associació Joves i Valentes de la Fundació Oncolliga.


Cuando llegó el día D yo no estaba preparada para lo que me iba a esperar. Explico: el día anterior tuve cena de empresa y después nos fuimos de fiesta hasta las 4 de la mañana. Así que dormí un total de 4 horas. De todas maneras, ya le insistí a mi amiga que iba a correr lo mínimo (1.5 km solamente...). ¡Terminamos la carrera en 56 minutos!


Sinceramente, la experiencia ha sido muy enriquecedora y me he sentido mal por no poder correr todo el recorrido. Ha sido motivador ver una oleada rosa con un objetivo tan claro como es la lucha contra el cáncer de mama. Además, al final te daban una bolsa y la opción de poder beber un refresco (yo conseguí una Coca Cola con mi nombre) y una pieza de fruta.

¡El año que viene volvemos a repetir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^