jueves, 14 de enero de 2016

Restaurante Japonés Hanabishi


Restaurante Japonés Hanabishi
Calle Balmes, 55
Barcelona

Desde hace muchos años voy a este restaurante. No recuerdo quien fue la persona que me lo recomendó, pero a partir del momento en que lo conocí, he llevado a todas mis amistades de Barcelona. Y el resultado siempre ha sido el mismo: buenísimo y muy recomendable.


Al mediodía hacen un menú económico basado en: una tapa del día + sopa de miso o ensalada + fideos chinos o arroz frito o arroz blanco + plato del día. Basándote en el plato del día que escojas, el menú tiene un precio u otro.


Tapa del día
La tapa del día va cambiando continuamente. En este caso, era una especie de pescado rebozado con un revuelto de patatas. Es un plato muy pequeño y a veces no me acaba de convencer su sabor. El problema es que no sabes exactamente lo que te vas a comer.


Sopa de miso
La sopa de miso no me acabó de convencer en esta ocasión. Una sopa de miso debe llevar obligatoriamente tofu (llevaba y bastante, la verdad) y alga wakame (no llevaba). Creo recordar que nunca ha llevado, por lo tanto recomiendo encarecidamente que lo hagan.


Tallarines fritos
Los tallarines fritos me parecieron muy buenos. Normalmente siempre escojo arroz frito, el cual también está buenísimo. Observé como mi amiga añadía salsa de soja, lo cual fue un verdadero acierto.


Katsu kare
El plato que siempre escojo es katsu kare (arroz con curry japonés y escalopa rebozada). Aunque no me guste el curry por su sabor y por ser picante, en este único caso me gusta. No es picante y tiene un sabor muy suave que combina perfectamente con el arroz y la escalopa reobazada.


Flan de té verde
Y, de postre, escogí flan de té verde para probar. Al igual que el curry, el té verde tampoco me gusta. Pero en el caso de este flan el sabor de té verde es muy suave y delicado. Totalmente recomendado para los que quieran probar un flan diferente del normal.

En definitiva, se trata de un restaurante amplio y con un trato acogedor y agradable. El menú es muy económico y se come muy bien, a pesar de ser un restaurante regentado por personas procedentes de China.

1 comentario:

Diahna Desastre dijo...

Katsu kare... *¬* ¡Adoro los katsus!

¿Flan de té verde? oO Sorry but... iiiiuuuuuuc

A mí siempre me llevaban al mismo japonés cada vez que subía a Barcelona pero soy incapaz de recordar el nombre T_T

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^