lunes, 10 de noviembre de 2014

Entrevista con Josep Cuní en 8TV

Mientras estaba hablando con Gabi, la cadena autonómica catalana 8TV se puso en contacto conmigo para realizar una entrevista de 5 minutos con Josep Cuní en el programa 8 al día. Mi primera reacción fue la de "¡No me lo puedo creer!". ¡Estaba tan sorprendida! Así que después de decirme que la entrevista se iba a realizar en 4 horas y de hacerme algunas preguntas (cuanto tiempo llevaba en Japón, por qué estaba en Japón...) me preparé un pequeño esquema con mi novio.


Lamentablemente, no pude avisar a nadie porque me dijeron que no podía hacerlo (solamente avisé a mi familia en el momento en que me dijeron de hacer la entrevista). Así que me preparé lo mejor que pude y me fui al comedor común, ya que no quería encontrarme en medio de la entrevista y mi compañera llegando a las 3-4 de la mañana.

Mientras esperaba, me puse a ver el programa en directo, cosa que me hizo sentir más nerviosa y preocuparme porque no recibía ninguna llamada ni aviso. Pero al poco rato, recibí un aviso del Line y ya estaba hablando con uno de los colaboradores del programa. Hicimos unas pruebas de sonido y en pocos segundos estaba en directo hablando con Jordi Cuní. ¡Os juro que en ese momento estaba temblando!

 

 

En general la entrevista fue bien y corta (unos 5 minutos)... Me presentaron como una chica de Girona de padres andaluces (y bien orgullosa que me siento de ello). Destacaron mi viaje de ida y vuelta de 1 y media, cosa que a mi no me pareció tan importante, teniendo en cuenta que había gente que había hecho un trayecto más largo. Me preguntaron por el motivo por el cual estaba en Japón (estudiando japonés gracias a una beca de intercambio), que ambiente encontré a la hora de votar (no había mucha gente porque fui de las últimas, pero el ambiente que había era muy optimista y agradable), que motivo tuve para votar (me pareció muy agradable votar desde el extranjero y tuve la sensación de que así se podía escuchar mi voz). Quiero destacar que a la hora de explicarme no paraba de escucharme a mí misma. Y teniendo en cuenta que estaba realmente nerviosa y me escuchaba a la vez... No fue nada fácil.

Pero... llegó el momento en el que preguntaron por mis padres. Según mi novio, era algo que yo me había buscado al decir que mis padres eran de Andalucía (en realidad es algo que digo sin ningún reparo porque me siento muy orgullosa de mis orígenes). Además, está el problema de que yo me encuentro en una situación muy delicada, donde mi novio y su familia son catalanes independentistas y mi familia es andaluza no independentista. Sabía que dependiendo de mi opinión, no haría felices a todos, así que intenté mostrarme lo más segura y firme en mi opinión (que es la de tener la suerte de poder votar lejos de tu hogar).

Para los que queráis ver la entrevista, aquí os paso un link: http://t.co/bP71ZWJt7T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^