jueves, 11 de septiembre de 2014

Tarjeta de residencia de Japón. ¡Ya no soy una inmigrante ilegal!


Como dije en el anterior post, en el aeropuerto me dieron la tarjeta de residencia. En las tarjetas de residencia hay una fotografía e información básica mía (nombre, estado de residente y período de estancia). La finalidad de este sistema de gestión es hacer más fácil al Ministerio de Justicia la información para gestionar la residencia de los ciudadanos extranjeros que residen en Japón (de medio y larga estancia, para los de corta estancia no es necesario).

Pero hay que tener en cuenta que faltaba un paso para poder ser una inmigrante legal en Japón: registrarme en el municipio donde estaba viviendo. Este paso lo tenía que hacer antes de 14 días de estar viviendo en el país.


Así que eso es lo que he hecho hoy. Después de darme ayer una carpeta llena de información sobre lo que tenía que rellenar (con ejemplos como se ven en la imagen), nos hemos dirigido hacia Hiratsuka City Hall. Allí, después de esperar y de entregar los documentos, nos han entregado la tarjeta de residencia con la dirección detrás.


Además, a mi compañero español le han dado una especie de pack de (imagino) un político donde venía: una libreta (perfecta para kanjis), tiritas, pañuelos y varios panfletos de información que no entiendo porque están en japonés. Cómo me ha visto con cara de pena, ha decidido regalármelo.


Y, finalmente, como la espera ha sido bastante larga (¡he sido la última!), una compañera de la residencia de Tailandia nos ha hecho un mini-retrato a cada uno de nosotros. Yo soy la primera, ¿se nota? ¡Me encanta como he quedado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^