viernes, 5 de septiembre de 2014

Alisado japonés en Ribas y Balanza (Barcelona)

Después de pensarlo mucho, he decidido hacerme el alisado japonés antes de irme a Japón ya que me preocupaba no poder comunicarme bien en la peluquería. Pero tenía un gran problema: ¿a cuál peluquería debía ir? Como muchos saben, el alisado japonés es CARO y es difícil encontrar un lugar fiable donde hacértelo sin que te destrocen el pelo. Después de buscar en páginas como letsbonus y groupalia donde ofreciesen una buena oferta, mandé varios e-mails para informarme sobre los productos (no quería que usaran productos que fueran diferentes a Wella y/o Schwarzkopf).

Afortunadamente, la peluquería Ribas y Balanza fueron los que me dieron la respuesta más rápida y confiada. Después de mandarnos varios e-mails durante varias semanas, quedamos ayer a las 9 de la mañana para empezar con el tratamiento.


Primero, me pusieron el alisante de Schwarzkopf desde la raíz hasta las puntas para romper con la estructura original del cabello. A pesar de haberme hecho dos alisados japoneses hace años, como en mi cabello no había rastro, me lo hicieron totalmente (de haber quedado algún rastro, me habrían hecho la raíz hasta la zona donde había el antiguo alisado japonés para no estropear las puntas).


Para acelerar el proceso, me pusieron esa especie de "casco espacial" (no se como se llama, pero me hace mucha gracia).

A continuación, me aclararon el cabello con abundante agua y me lo secaron concienzudamente. Me pasaron las planchas mechón a mechón, dejándome el cabello perfectamente liso. Pero... ¡ahí no termina el proceso!


Como el tinte que llevaba había reaccionado, me pusieron junto al neutralizador un poco de color (así no tendré que hacerme el tinte antes de irme a Japón). La función de este producto es la de hacer que tu cabello esté lacio.


Y, finalmente me pusieron una mascarilla muy nutritiva para el cabello durante un buen rato.

En total, estuvieron entre 4-5 horas haciendo todo el tratamiento. Quiero destacar que el trato fue muy amable y me estuvieron informando en todo momento de los productos que utilizaban.

Es importante que una vez ha terminado todo el tratamiento, debes estar mínimo 48 horas sin lavarte el pelo (aunque las veces anteriores me decían 4 días). Además, debes llevarlo suelto para que no tenga ninguna forma que rompa con el alisado.

Si alguien está interesado en hacerse el alisado japonés en Barcelona, recomiendo llamar a la peluquería Ribas y Balanza (933 110 158) antes de comprar la oferta por Groupalia para que te informen sobre cualquier duda que puedas tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^