lunes, 25 de noviembre de 2013

{Reseña Anime} Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai - Ano Hana

Título: Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai (Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día) - Ano Hana
Título japonés: あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない
Episodios: 11
Género: Drama, Sobrenatural, Romance
Año: 2011
Estudio: A-1 Pictures

Argumento:

Cuando Menma (Meiko Honma) muere trágicamente, un grupo de seis amigos de la infancia decide separarse. Con el paso de los años, cada uno ha seguido su propio camino, cambiando mucho. Diez años después, aparece ante Jintan (Jinta Yadomi) el espíritu de Menma, quien no puede ir al "cielo" hasta que cumpla su deseo con la ayuda de todos sus amigos. El problema es que todos han cambiado mucho y no será tan fácil convencerlos para volver a estar juntos.

Opinión:

Por culpa de Belldandy empecé a ver este anime. Debo confesar que tenía ganas de volver a mis orígenes del manga y anime, pero no sabía como hacerlo. Así que empecé por Shingeki no kyojin y después continué con éste. Aunque las dos pensamos que es un gran contraste, es una forma de regresar por la puerta grande.

Desde el primer capítulo ya se sabe como terminará este anime, pero es inevitable no soltar una lágrima mientras se va acercando el desenlace. Es una historia muy sencilla y tierna que gira en torno a la muerte de un miembro de un grupo de niños. Con el paso de los años los sentimientos de tristeza y culpabilidad siguen presentes de una forma u otra. Pero esto no significa que nos encontremos ante un drama, ya que los toques de comedia hacen que sea una serie fácil de digerir.


Todos los personajes son muy diferentes entre ellos (tanto física como mentalmente) y a la vez muy complejos, resultándome difícil llegar a comprenderlos. La muerte de Menma es algo que de alguna manera los persigue, desarrollando una fuerte personalidad muy distinta a la que se muestra durante su infancia. Esto significa que todos los personajes se han visto obligados a cambiar por culpa de la tragedia, de la cual se sienten responsables.

Los sentimientos de amistad me han parecido creíbles y más próximos hacia mis recuerdos. Pero, en cambio, una cosa que no me ha acabado de convencer es el romance que existe entre todos los personajes. Me cuesta creer que esa complejidad de emociones tan profundas (como es el amor) se manifieste durante la infancia, llegando a sentirme sorprendida y no identificada. Para mi gusto habría sido más creíble hacer una primera parte con protagonistas adolescentes y, a continuación, un salto temporal donde se encontrasen trabajando como adultos. Le habría dado un aspecto más realista y maduro.

1 comentario:

Belldandy dijo...

No había pensado mucho en el tema del amor en la infancia y tienes razón. Además, la otra opción que planteabas habría sido incluso más interesante! Pero bueno, salvo por algunas cositas que no nos han convencido, lo que es cierto es que es un muy buen anime y después de haber tenido la afición olvidada, ha sido una buena opción para retomarla =D

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^