martes, 22 de octubre de 2013

And the winner is... Tokai University


Después de pensarlo muchísimo, he decidido pedir una beca de intercambio a la Universidad de Tokai. Mi primera opción era la Universidad de Waseda porque tiene mucho prestigio (y una amplia biblioteca sobre la cultura Ainu). Pero, finalmente, opté por esta universidad.

Y ahora la pregunta: ¿por qué?

Fácil. Odio con toda mi alma y todo mi ser las grandes ciudades (y Tokyo no es una excepción). No soporto sentirme tan agobiada en un ambiente tan urbano. Pero, sinceramente, estaba dispuesta a renunciar a estas cosas por tal de poder acceder a esa biblioteca. Además, ofrecen un curso intensivo de japonés que me aportaría un buen empujón para mejorar dicho idioma. Claro que... mi odio hacia las grandes ciudades es demasiado intenso. Os prometo que en mis dos viajes a Japón, en Tokyo ha sido cuando más agobiada y perdida me he sentido. ¿Estaba dispuesta a pasarlo tan mal?

Y fue entonces cuando mi compañera dijo las palabras mágicas: "He pensado en escoger la Universidad de Waseda como primera opción". Esto iba a ser para mí un problema porque ella tiene mejor nota que yo y más oportunidades para acceder a becas. Pero eso no era lo que más me preocupaba, porque tengo en mente trabajar en cualquier lugar si no me dan becas. El problema llegaría a la hora de comunicarme con las personas. Ella tiene un excelente nivel de inglés, el cual yo explotaría al máximo por mi horrible timidez. Y eso es algo que no acepto, porque yo quiero ir a mejorar mi japonés e inglés.

Así que este pequeño empujón me ha animado a cambiar mis preferencias hacia una universidad menos prestigiosa y cerca de Tokyo (unos 30-40 minutos si no me equivoco). De esta manera también podré hacer las prácticas del máster allí, si todo va bien.

A pesar de escoger esta universidad no significa que me vayan a aceptar (hay opción de escoger 6) o que me arrepienta en el último momento (sufriendo una muerte instantánea por mis amigas). Al final pueden pasar muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^