lunes, 16 de septiembre de 2013

La nueva visita al (mismo) dermatólogo

Hoy a las 17 de la tarde he tenido mi segunda visita con el dermatólogo. Lamentablemente no traía buenas noticias porque mi dermatitis atópica sigue ahí, dando por saco. Pero él dice que es bueno porque las pastillas y la pomada que me recetó en la visita anterior habían surgido efecto. A mí, la verdad, no me convence esta explicación porque sigo soportando la puñetera dermatitis atópica.

Según el dermatólogo, éstos son los pasos que debo seguir:

1. Ducha cada día con gel de baño y leche corporal. Subrayo la parte de cada día porque estoy harta de escuchar comentarios sobre "Debes ducharte un día si, un día no". Le pregunté a mi dermatólogo si había algún problema con ducharse cada día y me dijo que no había problema y que los productos que yo utilizo sirven para proteger e hidratar la piel. Así que no quiero escuchar NUNCA MÁS que no debería ducharme cada día.

La marca de estos productos puede ser cualquiera que se considere buena para la dermatitis atópica (con ph5). Depende de como reaccione mi piel y/o cual me guste más, puedo usar cualquier marca. Pueden ser:

Eucerin

 

Eau Thermale Avène

 

La Roche-Posay - Lipikar

 

Sebamed
 

LetiAT4

 

2. Usar martes y viernes la crema Elidel en las zonas donde hay (o ha habido) Dermatitis atópica.


Si nada de lo anterior funciona...

3. Usar crema Fucibet durante 3-4 días. Esta crema ya la había utilizado junto con unas pastillas durante 6 días.


Y para complementar todo lo anterior, también es recomendable:

- Baño con Oliatum una vez a la semana. Además de añadir un tapón (en mi caso, al comprar el Junior, debo añadir más), debo poner también un poco de gel de baño.


- Rayos UVA durante 3 minutos 1 vez a la semana. Para las pieles atópicas va fantásticamente bien tomar el sol (pero con precaución, claro) y como el invierno nos está abandonando, me ha recomendado hacer sesiones de rayos UVA de 3 minutos (o la mitad de una sesión normal).

¿Qué os parece? Ya le pregunté al dermatólogo si había alguna forma para deshacerme de mi piel, porque no soporto estar con dermatitis. Más adelante haré una reseña sobre cada uno de los productos que he ido utilizando (sobretodo los geles de baño y las leches corporales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^