miércoles, 25 de septiembre de 2013

"50 sombras de Grey" - E. L. James

Título: Cincuenta sombras de Grey (original: Fifty Shades of Grey)
Autor/a: E. L. James (Erika Leonard, soltera Mitchell)
Nº de páginas: 544 páginas
Editoral: Grijalbo
Lengua: Español
Género: Literatura erótica

Resumen:

La estudiante de literatura Anastasia Steele decide ayudar a su mejor amiga entrevistando al joven empresario Christian Grey para la revista de la Universidad. Desde el primer momento queda impresionada y seducida por su atractivo. Enseguida surge una relación que traspasa los límites más oscuros, llevándolos a una apasionada y erótica relación.

Opinión:

Advierto que esta opinión es MI opinión, con lo cual no esperéis un mar de alabanzas.

¿Qué puedo opinar sobre el libro de las que prácticamente todas mis amigas me han hablado tan bien? Atención, esta es mi opinión y no quiero ofender a nadie pero... MENUDO TRUÑO. ¿En serio se merece tanta buena publicidad? Se presenta el libro como lo más y me encuentro que en realidad surgió de un fanfic de Crepúsculo. ¡Y como se nota! La forma de escribir de la autora denota que la escritura no es su punto fuerte (repetición hasta el agotamiento de que está sonrojada y se muerde el labio, y la obsesión por el atractivo a Christian Grey).

Me parece de pena que la historia se centre ÚNICAMENTE en los protagonistas (¿no existe nadie más en el mundo de esta chica? ¿dónde quedaron los amigos?) y en prácticamente 2-3 semanas. ¿No habéis tenido una sensación de agobio continuo? Yo sentía que esos sentimientos eran demasiado forzados e intensos para una historia normal. Me parecía poco creíble que surgiese una relación amorosa en un tiempo tan corto, pero bueno...

La protagonista me ha hecho sentir que era una copia exacta de Bella (protagonista de Crepúsculo). Repito: es un fanfic de Crepúsculo, ¿cómo no se va a parecer a la protagonista de dicho libro? Patosa, coche viejo, mejor amigo enamorado de ella, padres divorciados, no se cree guapa pero la mitad de los personajes masculinos la aman... Su personalidad indecisa y babosa hacia el personaje masculino me saca de mis casillas. Intenta demostrar que tiene carácter y que quiere dominar la situación, pero en cuanto lo ve se le cae la baba (y las bragas). ¿Y qué es eso de tener un subconsciente y una diosa en su interior? ¿Están de rebajas o qué? Parece ser que a la autora le han ofrecido el 3x1 en personaje protagonista y se ha olvidado del resto de personajes, de los cuales podría haber sacado muchísimo más partido.

Y Christian Grey... Lo siento, chicas, pero ME NIEGO a tener a un tío así a mi alrededor. Acosador, obsesionado con el control, metomentodo... No aguanto que una persona me controle de esa forma. ¡Me asfixia! No entiendo esa obsesión porque ella tenga que comer. Lleva más de 20 años sin ti en su vida, puedo asegurarte que es suficientemente mayor para saber cuando debe y no debe comer.

Recuerdo hablar con una amiga sobre el tema de los e-mails que se mandan. La verdad es que a mi no me molestaron para nada. Incluso los encontré más divertidos que la historia real. Pero, claro, los personajes protagonistas cambian de forma tan radical su personalidad que siento que es una historia independiente. Con lo cual animo a la autora a escribir un libro a base de e-mails.

Y, por último, las escenas de sexo. Otra amiga me comentó que estaban muy bien escritas y sentían ganas de practicar sexo. Y yo digo: ¿EN SERIO? A mí me han entrado ganas de matar a Christian Grey (eso demuestra que no soy partidaria de este tipo de lecturas) y de vomitar (¿hacerlo mientras tienes la regla?). Os puedo asegurar que después de la lectura no tenía ganas de hacer nada más que pensar si en la cabeza de la protagonista había "algo". Y, la verdad es que hacerlo tantas veces en un mismo día me parece un poco exagerado (claro que cada pareja es un mundo). Además, he acabado HARTA del maldito contrato.

Así que, para acabar, NO recomiendo este libro. Me parece que tiene una mala historia y no despierta ningún tipo de interés en mí. No entiendo porqué no le hice caso a una gran amiga y me centré en libros más buenos. Pero yo soy de las que piensan que para criticar hay que leer hasta el final (y menos mal que no gasté un € en comprarlo...).

1 comentario:

Miya dijo...

Yo tmb soy de la opinión que para críticar hay que haberlo leído/visto antes, pero con esta trilogía tengo tan, pero tan claro que mi opinión será negativa, que no quiero ni acercarme a estos libros.

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^