domingo, 31 de agosto de 2014

Beca JASSO concedida


Como ya sabéis, este año me iré a estudiar durante 11 meses a la Universidad de Tokai. Yo tenía pensado estudiar y trabajar muy duro, sin preocuparme por recibir ningún tipo de ayuda. Para mi sorpresa, he sido una de las afortunadas en recibir la beca JASSO (Japan Student Services Organization), junto a mis dos compañeros españoles.

La beca JASSO la asigna el gobierno japonés a las universidades japonesas para los estudiantes extranjeros en virtud del Acuerdo de programa de intercambio entre universidades. No siempre los alumnos de mi universidad han tenido la fortuna de recibirla (por ejemplo, el año pasado los alumnos que fueron no la recibieron). Por eso, me considero muy afortunada de recibir 80,000 yenes, osease, unos 600€ aproximadamente.

De esta forma, podré pagar todos mis gastos sin necesidad de trabajar y (lo más importante) pedir ayuda a mis padres. Para mí era horrible tener que cargar a mis padres con la carga de mandarme dinero si las cosas no iban bien. ¡Estaba muy preocupada!

1 comentario:

Esperanza dijo...

enhorabuena por la beca! realmente es un alivio económico, me alegro mucho! así podrás disfrutar más relajada de esa pedazo de experiencia que es estudiar en Japón.
un beso guapísima!

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^