viernes, 8 de agosto de 2014

Aceptada en la Universidad de Tokai


Como ya dije hace unos días, he sido aceptada para estudiar en Japón, en la Universidad de Tokai (en Hiratsuka, Kanagawa). En este post voy a hablar sobre el procedimiento que seguí en la Universidad de Salamanca de principio a fin para ser aceptada.


Para empezar, miré todas las becas de intercambio con detenimiento, centrándome en las que me podrían interesar. Después de pensarlo bien y decidirme por la Universidad de Tokai, empecé a preparar todos los papeles. Primero, rellené la "Solicitud de becas para curso completo o semestre", donde me dieron 6 opciones-universidades para escoger (Tokai University, Waseda University, Aoyama-Gakuin University, Kyoto University of Foreign Studies, Ferris University y University of Kokugakuin).

El problema vino cuando no aceptaron mi antiguo 4kyuu (del 2008), obligándome a realizar a principios de Diciembre un examen de nivel de japonés en el Servicio Central de Idiomas. Una vez aprobado el examen, salió la Resolución Provisional de las Becas de Intercambio, donde me mandaron  toda la información sobre la Universidad de Tokai.


Tenía que escanear y enviar el documento para aceptar la beca de intercambio y pedir a alguien que fuese a buscar mi carpetilla de becario para pedirle al coordinador que la firmase. Gracias a los dioses, un gran amigo me hizo el favor de hacerme este trámite al no encontrarme en Salamanca (¡gracias!). También tuve que mandar una copia de mi DNI, del pasaporte, el certificado médico (el cual costó 20€), una carta motivacional, 6 fotos y una carta de recomendación realizada por un profesor (¡gracias!).

Certificado médico

A continuación, se pusieron en contacto conmigo los de la Universidad de Tokai para empezar con los últimos trámites. Pedí que me mandaran los documentos a mi casa, recibiendo (entre otros documentos) el COE (Certificado de Elegibilidad - Certificate of Eligibility) y una carta de aceptación de la universidad.

COE

Para quien no lo sepa, el COE es necesario para pedir el Visado, ya que cuando viajas a Japón te dejan estar 90 días (se conoce como Estancia de Corta Duración). Como en mi caso es una Estancia de Larga Duración por Estudios, he necesitado presentar en el Consulado General del Japón en Barcelona los siguientes documentos para que me aceptasen el Visado: Pasaporte, COE, 1 fotografía y un impreso de solicitud.

Visado

Y una vez conseguido todos estos documentos (junto con el nombramiento de becaria por la Universidad de Salamanca), he comprado el billete de avión en Aeroflot. El itinerario será el siguiente:

Lunes, 8 de Septiembre del 2014
Barcelona (12.25) - Moscú (18.40)
Moscú (20.00) - Tokyo, Narita (10.35 +1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^