miércoles, 15 de julio de 2015

Mitama Matsuri en el templo Yasukuni

En verano se celebran una cantidad enorme de matsuris en Japón, pero como a mi me quedan pocos días y este último mes de Julio voy a tener muchos exámenes, aprovecho la mínima ocasión para escaparme e ir a ver un matsuri.


Mis amigos propusieron ir a visitar el Mitama Matsuri, conocido como el Festival de las luces y uno de los más famosos de Japón. En ella hay más de 30.000 linternas encendidas en honor a los soldados japoneses que lucharon y murieron por Japón.


El lugar me pareció muy bonito e iluminado gracias a las linternas. ¡Menos mal! Mi teléfono móvil hace unas fotos terribles por la noche. Además, pudimos ver los bailes tradicionales que se realizan durante los matsuris. Me habría gustado también probar con las demás personas, pero soy tan torpe que seguramente me habría tropezado...

 

La zona que más me gustó fue la parte de la entrada donde habían estas figuras. No he logrado encontrar como se llaman ni que representan, pero con la brisa del viento parecía que bailaban.

 

Debido a la cola que había, no pudimos lanzar nuestra moneda para rezar, pero si que aprovechamos la ocasión para conseguir un omikuji y ver que suerte nos esperaba. Todavía no logro comprender el mío porque no especifica si es buena o mala suerte, pero mis amigos tuvieron bastante suerte.


Tampoco podía faltar una foto en la zona de las lámparas más pequeñas. Aquella zona también tenían, aparte de lámparas con escritos, algunas lamparas con dibujos muy bonitos.

La única pega de esta festividad es que no hay ni una parada para comer debido a unos incidentes ocurridos la vez anterior. ¡Neri y yo queríamos comer takoyaki!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^