sábado, 20 de junio de 2015

Inscripción en el Noken en Japón


Si algo tenía claro al venir a Japón era que quería hacer el examen de Noken, conocido como JLPT (Japanese Language Proficiency Test) o Nokennihongo noryoukushiken (日本語能力試験).


Después de varios fracasos para presentarme al N4 en España, he decidido probar suerte con el N3 en Japón en el examen que se realiza el 5 de Julio. ¿Por qué subo un nivel más? Porque espero que con este año de vivencia en Japón haya podido mejorar mi japonés hasta poder subir un poco de nivel.


Para poder hacer la preinscripción para presentarse al Noken, hay que hacerlo en la página web, siguiendo una serie de pasos de registro (para la página y para realizar el examen). Una vez registrado y pagados los 5500 yenes de taxas (yo intenté con mi tarjeta de crédito, pero no me funciona muy bien en Japón y tuve que ir a un conbini), ya están todos los trámites realizados.


Hace unos días recibí mi Test Voucher, el cual necesitaré presentar cuando toque hacer el examen. Confieso que al no tener una foto escaneada, usé la de graduación de hace años de Historia (¡que vergüenza!).

El examen se realizará en Aoyama Gakuin Univesity, en el Sagamihara Campus. Consistirá en 3 partes:

  • 12:30 - 13.15 - Vocabulario
  • 13:45 - 15:10 - Gramática y Lectura
  • 15.40 - 16:35 - Audición

Para prepararme el N3 he usado este libro, el cual considero una maravilla.


TRY! 日本語能力試験 N3 es un libro que me recomendó mi profesora al terminar el primer semestre. No lo estudié durante las vacaciones de primavera por pereza, pero me ha venido muy bien para este segundo semestre. Las explicaciones son muy claras y van acompañadas de ejercicios muy útiles (aunque en algunas ocasiones no acabo de entender y he tenido que pedir un poco de ayuda...).


Nihongo So-Matome N3. Decidí comprar todos los libros (5) por consejo de mi profesora, pensando que podría estudiarlos ya que tenía tiempo de sobras. El problema es que este segundo semestre me resulta muy difícil, así que apenas los he podido estudiar. De todas maneras, en caso de aprobar o suspender el N3, los estudiaré por mi cuenta (estoy más segura de que lo voy a suspender, con lo cual me va a servir de prueba para el siguiente examen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^