jueves, 5 de marzo de 2015

Viaje a Taiwan: Día 1 (Taipei)

Ayer por la noche los padres de MinHae decidieron llevarme hasta el aeropuerto para que no tuviese que ir en tren y poder pasar hasta mi último minuto con mi amiga. Fue un detallazo, la verdad. Para mi sorpresa, el avión se adelantó más de 30 minutos. ¡Menos mal que fui con tiempo!

A mi llegada a Taiwan a las 3 de la madrugada me estaban esperando mi amigo David y su novia. Cómo a esa hora no habían trenes ni autobuses tuvimos que ir hasta la casa de mi amigo en taxi.  

 

Después de dormir algunas horas, nos dirigimos en metro hacia el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek, un monumento construido en honor al ex-presidente de la República de China. Lamentablemente la puerta principal "Dazhong zhizheng"’ ("Gran China alcanza la justicia") estaba de obras. Pero las puertas laterales "Dazhong Men y "Daxiao Men" se podían ver en todo su esplendor.

  

Justo en la zona oriental se encuentra el Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek, un edificio de color blanco cubierto con azulejos de color azul. Al entrar, en el salón principal, se encuentra una escultura enorme de bronce de Chiang Kai-shek vestido con un traje tradicional chino. Cada hora hay un cambio de guardia de los representantes de las fuerzas armadas.

 

 

A continuación nos hemos ido al Palacio presidencial de Taipéi, un lugar donde está la sede del gobierno de la República China (Taiwán). Lo hemos visto desde la lejanía y me ha sorprendido lo grande que es. Además, me ha recordado un poco a la Oficina Gubernamental de Hokkaido.


Nuestro siguiente destino fue Parque conmemorativo Paz 2-28, un lugar precioso donde hay monumentos en honor a las víctimas del incidente del 28 de febrero de 1947. También aprovechamos para visitar el museo que se encuentra en dicho parque.

  

Finalmente, nos dirigimos en metro hacia el lugar que más me impresionó: Taipei 101, el cual es uno de los edificios más altos del mundo. Todo ocurrió de una forma muy especial: antes de salir del metro me tapé los ojos. Cuando ya estuve frente al edificio, abrí los ojos y me encontré con esta estampa. ¡Me quedé totalmente impresionada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^