sábado, 21 de febrero de 2015

Clases de Ikebana y exposición Ainu

Al igual que hace unos meses, mi amiga Mayi me invitó a asistir a la tercera clase de Ikebana (arreglo floral), organizada por HispaJP. A la segunda no pudimos ir porque ella estaba enferma y a mi me daba mucha vergüenza ir sola. El lugar donde se ha realizado ha sido en la Casa Hispano-Japonesa de Cultura y Economía de 14 a 16. En esta tercera ocasión, la temática era el Hinamatsuri.

 

Para empezar, las profesoras hicieron 3 demostraciones de ikebana, acompañadas de una explicación detallada. ¡Me encantó como les quedó!

  

En esta ocasión, no tuvimos que llevar botella, siendo la base una especie de plato con pinchos en el centro (moribana). Además, nos han dado gerbera, que es una especie de margarita (ガーベラ), flor de melocotón (もも), hoja de limón (lemon leaf) y gypsophila (カスミソウ).

 

¡Y éste fue el resultado! En general, me gustó mucho como quedó (aunque al principio no estaba convencida). La profesora me elogió y me corrigió un pequeño detalle. ¡Me sentí muy contenta por su amabilidad!


A continuación hemos ido a la Estación de Tokyo, donde hacían una exposición llamada Ainu designs – Display, Demonstration and Workshop, en la Gallery Yaesu Tokyo (Yaesu Shopping Mall). Aunque el lugar era muy pequeño, tenían expuestas auténticas obras de arte del mundo ainu. ¡No he podido evitar emocionarme y querer comprarlo todo! (lástima que no estaba a la venta...) Las personas encargadas fueron muy amables y atendieron nuestras preguntas en todo momento. Además, me enseñaron a hacer costuras y formas similares a las que ellos hacen. Lástima que mi primer intento fuese bastante malo.


Una vez terminé, nos fuimos a Character Street, que se encontraba en la misma estación de Tokyo. Desconocía por completo este lugar, la verdad, pero me sorprendió muchísimo encontrar tantas tiendas relacionadas con el mundo del manga y del anime. ¡Incluso había una tienda de Heidi! Lástima que todo fuese tan caro, porque me habría comprado varios regalos para mi madre y para mí. Espero conseguir ahorrar lo suficiente y comprarle un pequeño regalo.

Para cenar, nos fuimos a Shinjuku, donde una vez terminamos, cada una regreso a su casa. ¡Fue un día muy completo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! ^_^